Hoy Warhorse Studios y Deep Silver han estrenado el tráiler de lanzamiento de su RPG, Kingdom Come: Deliverance. Aunque es un RPG de un solo jugador, creémos que a muchos de vosotros la temática de este juego os gustará y que es uno de esos títulos que, aún saliéndose de la temática de la web, encaja muy bien con el género RPG.
Kingdom Come: Deliverance es un RPG medieval que se ha creado gracias a una exitosa campaña de cuatro años en Kickstarter, y que se lanzará mañana día 13 de febrero en todo el mundo. El lanzamiento se espera simultáneamente para PC, PS4 y Xbox One. El juego estará subtitulado al español.
Junto al vídeo de hoy y el estreno del juego mañana, el Productor Ejecutivo de Warhorse Studios, Martin Klima, se ha dirigido en Reddit a los patrocinadores, jugadores, familia y amigos con las siguientes palabras:
“Tras cuatro años desde nuestra campaña en Kickstarter, nuestro juego está listo para su estreno mañana. La tarea ha sido realmente ardua y aunque nuestro equipo es bastante pequeño, hemos desarrollado el juego que queríamos lanzar y que considerábamos que vosotros queríais. Primordialmente, todos los que conformamos Warhorse queríamos agradecer a nuestra comunidad, a los patrocinadores y a los amigos que nos han ayudado a hacer este sueño realidad dándonos la oportunidad de desarrollar la que creemos que es una experiencia RPG única»
En el escrito, Martin Klima también aprovecha para comunicar que el primer día los jugadores tendrán un parche de 25 gigas.
¿Qué es Kingdom Come: Deliverance?
Kingdom Come: Deliverance es un RPG de aventuras en mundo abierto en primera persona que te sumerge en una aventura épica, ambientada en el Sacro Imperio Romano. Nos pondremos en la piel de un guerrero que buscará vengar la muerte de sus padres. Al mismo tiempo, deberemos luchar contra las fuerzas invasoras, superar variadas cruzadas y tomar decisiones que afectarán a nuestra aventura. El juego está repleto de enormes castillos, detallados y frondosos bosques, prósperos pueblos y un sinfín de entornos auténticos de la Bohemia medieval.
El juego se caracteriza por una inteligencia artificial muy cuidada, un sistema de combate realista en primera persona que pondrá a prueba toda nuestra habilidad y nos transportará a una época donde cualquier fallo nos podía costar la vida, un mundo abierto lleno de oportunidades que deberemos ir explorando y mucho más. Todo bajo una extraordinaria banda sonora y una precisión histórica cuidada al detalle.
Kingdom Come: Deliverance contará con numerosas armas y armaduras. Habrá una opción para cada estilo de jugador, incluídos aquellos que quieran ensartar enemigos con una lanza mientras montan a caballo. El realista sistema de combate notará los puntos donde se golpea al enemigo y en función de la armadura que lleve, se les hará más o menos daño. Según la armadura que llevemos así será nuestro uso de estamina, por ejemplo, un jugador con una armadura pesada tendrá más defensa pero sus golpes le costarán más energía, que a otro que haya elegido armaduras ligeras.
No todo es luchar o hacer misiones, ya que el juego está repleto de actividades extra como jugar a los dados o explorar el sistema de artesanía de la época. Deberemos también vigilar nuestro estado, alimentarnos, descansar etc.., así como también deberemos vigilar nuestras malas acciones si no queremos caer dentro del sistema de crímenes. Por último, también podremos cazar bandidos, cazar animales, beber y emborracharnos, participar en carreras de caballos, competiciones de tiro con arco..
¿Por qué nos gustaría verlo en multijugador?
Cómo expresamos en el título, y siendo ésta una opinión 100% personal, Kingdom Come: Deliverance es un juego que nos encantaría ver con un modo online. El mundo es bastante amplio, cuenta con muchos detalles, misiones y sería perfecto si pudiéramos jugarlo de manera cooperativa con uno, dos o incluso tres amigos. Disfrutar de todo lo que el juego nos puede ofrecer y además compartirlo en tiempo real con los amigos. Ya nos quedamos con las ganas de poder disfrutar un completo juego como Skyrim con una opción cooperativa.
Actualmente no existe ningún título con tanto nivel de detalle histórico, actividades para hacer, tan bueno gráficamente y con unas mecánicas tan parecidas cómo podríamos tener con una versión MMO de Kingdom Come: Deliverance. Si nos ponemos a fantasear, tan solo poder disfrutar en PvP con las peleas entre jugadores, guerras de clanes, asedios a castillos etc.. se nos hace la boca agua a todos los seguidores de la época medieval. Estoy seguro que sería uno de los títulos más completos de este género.
Si pensamos en una posible versión MMO, imaginaos a miles de jugadores y las posibilidades que tendría un mundo online con las características que hemos detallado antes y algunas extra. Economía llevada por los jugadores, combates en primera persona donde cuente la habilidad y la elección de nuestro equipo, posibilidad de tener servidores para rolear con nuestro personaje con un chat de voz, cientos de misiones y eventos..
Algunos pensaréis que ya tenemos todo eso en sandbox como Mortal Online y Darkfall, pero a la vista está que han envejecido mal y se han quedado a medio camino entre la recreación histórica completa y un mundo fantástico. El único que se podría acercar ahora mismo a esta quimera sería Life is Feudal: MMO.
Sitio Oficial | Kingdom Come: Deliverance