El desarrollo de Ship of Heroes sigue adelante. durante este mes de febrero y como forma de implicar a la comunidad llevaran a cabo una primera fase de alpha para el combate del juego. Durante esta alpha un grupo de 2 o 3 desarrolladores jugará con 3 o 4 de los donantes, seguidores y miembros de la prensa.
Estas sesiones de combate son parte de un esfuerzo continuo para mantener a nuestra comunidad informada e involucrada. Esta será la primera de varias oportunidades para que los seguidores realmente jueguen el juego y den su opinión directamente al equipo de desarrollo, tanto durante el alpha como en nuestro foro
Durante la Alpha los jugadores se enfrentaran a diversos enemigos que contaran con diferentes habilidades y sera necesario usar diferentes tácticas para derrotarlos.
Los enemigos en el alfa usan diferentes tácticas, y tienen diferentes poderes. Cada uno requiere un poco de planificación para derrotar. La familiaridad con los enemigos le da al jugador una ventaja en el combate. Por ejemplo, los tenientes de Nagdellian tienen regeneración en combate, y pueden pedir refuerzos cuando su salud alcanza el 50%. Los mercenarios Yekus están altamente entrenados, por lo que pueden ignorar los taunts y pueden drenar la energía a cualquier sanador que detecten. Un jefe en la alfa tiene un ataque AOE muy poderoso que puede matar a un no tanque de una sola vez, ¡y a los tanques tampoco les gustara! Es mejor mantenerse móvil cuando se lucha contra él.
Ship of Heroes es uno de los múltiples proyectos que existen para recoger el testigo dejó el mítico City of Heroes. De momento el desarrollo está en una fase muy temprana pero siguen publicando actualizaciones constantes.