El género de los Hero-shooter/MOBA no parece estar pasando por su mejor momento. Tras el anuncio de cierre de Paragon la pasada semana, esta vez es el turno de Gigantic. ESte híbrido de hero shooter y MOBA creado por el estudio Motiga y el Perfect World cerrará sus servidores el próximo 31 de julio.
En este enlace podéis leer el comunicado oficial en el que anuncia que han publicado la última de las actualizacione del juego y la fecha de cierre de los servidores de juego.
Discontinuar Gigantic no fue una decisión fácil. El juego es una experiencia única y emocionante que capturó muchos corazones y mentes. Desafortunadamente, no resonó con tantos jugadores como habíamos esperado. En los últimos meses, los equipos de Motiga y Perfect World analizaron opciones viables para mantener a Gigantic. Sin embargo, el estado actual del juego tiene opciones restringidas para un mayor progreso y actualizaciones de contenido relevantes, y la entrega de funciones básicas, mientras que también solucionamos problemas de larga fue más complicado de lo esperado. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, no pudimos encontrar una solución impactante que ayudaría a Gigantic a abrirse camino en un mercado abarrotado.
Lo cierto es que las cosas no pintaban bien para Gigantic desde que a finales del año pasado Perfect World dejó marchar a la mayor parte del estudio Motiga y parecia que solo mantenían un pequeño equipo para mantener el juego.