Aunque desde el anuncio de World of Warcraft Classic no hemos tenido novedades, el nuevo servidor/juego sigue adelante. En una reciente entrevista con el diseñador Jeremy Feasel y el productor J. Allen Brack hablan del proceso que están llevando y lo que hay detrás de este proyecto.
Según cuentan los desarrolladores, el proceso de cambiar la base de datos y los servidores de 2004 a unos actuales no es algo fácil y tiene más miga de la que la gente se pueda creer. «Los componentes han cambiado. Los ordenadores evolucionado. Hay nuevos sistemas operativos, nuevas cosas. Muchas de las bases de datos y los sistemas operativos de entonces ya no tienen soporte. Han pasado 13 años.» comentó J. Allen Brack.
Durante la entrevista también se le preguntó por aquella gente que entre al servidor Vanilla y se dé de morros con la realidad, que la primera versión era más frustrante que reconfortante. El desarrollador dice que están preparados para ello, y asegura que habrá gente que les pasará seguro, pero que está bien. También cree que hay un grupo de jugadores que lo verán como su refugio.
También están trabajando con la comunidad para saber el rumbo que tendrá esta versión Classic. Buscan conocer si los jugadores quieren detalles nuevos adaptados en la versión primera, o cómo harán/adaptarán ciertos sistemas.
No saben lo que tardarán, ni cuán grande será el proyecto, pero ellos están a muerte con ello y creen que hay mucha gente tanto de dentro de Blizzard como de fuera, que lo están esperando.
Tenéis la entrevista completa en la fuente.
Foto | Forbes