Decisión polémica la del último parche de Webzen para MU Legend. La compañía asiática decidió hace unos días luchar activamente contra los bots y los vendedores de oro. Primero colocaron un pequeño «minijuego» en el launcher antes de entrar al juego, para después deshabilitar el comercio directo entre jugadores. Cómo la medida no tuvo efecto alguno, ya que todavía se podía comerciar mediante la subasta, Webzen decidió ayer cerrar «temporalmente» la casa de subastas.
Si bien han acabado de una tacada con toda la venta ilegal de oro y Redzen, también se han cargado, temporalmente, el comercio dentro del juego. Matar mosquitos a cañonazos en versión coreana. Esta medida ha perjudicado a todos los jugadores lícitos que han visto frustrados sus intentos de comprar o vender nada de lo que necesitan o consiguen en las mazmorras. No se puede ni tan siquiera comerciar con amigos o jugadores de la misma party.
La desarrolladora aún no se ha pronunciado, así que no sabemos cuándo se restablecerá el juego a la normalidad.
La comunidad
La comunidad está dividida en dos frentes. Obviamente hay quienes apoyan la decisión. Y otros muchos jugadores ven esta medida como un sin sentido, ya que también se quejan de que deja de tener sentido el farmeo o incluso hacer las mazmorras épicas diarias, ya que con el banco limitado a una pestaña, ves como tu inventario se llena cada vez más de objetos que no puedes más que vender al vendedor o partirlos para recoger más materiales.
¿Creéis que las medidas adoptadas por Webzen son las correctas?¿Cómo solucionarías vosotros el tema de los bots y la venta de oro?