El escenario está preparado para la temporada inaugural de la Overwatch League™. Tras la adhesión de los equipos de Dallas, Houston y Filadelfia, se ha alcanzado el objetivo de un total de 12 franquicias que representan a grandes ciudades de Asia, Europa y Norteamérica. Los nuevos propietarios de los equipos que se anuncian hoy son:
- Comcast Spectacor (Filadelfia): líder en deportes y entretenimiento, y propietario de los Philadelphia Flyers
- Team Envy (Dallas): organización veterana de esports con experiencia en múltiples géneros
- OpTic Gaming (Houston): organización de esports de dilatada trayectoria, conocida por sus apasionados fans de todo el mundo
La Overwatch League también ha anunciado hoy que la pretemporada comenzará el 6 de diciembre con una serie de partidas de exhibición en las que participarán los 12 equipos. La temporada regular arrancará el 10 de enero y se extenderá hasta junio; de modo que las eliminatorias y las finales serán en julio. Para la temporada inaugural, todas las partidas de pretemporada y de temporada regular, tendrán lugar en el Blizzard Arena Los Angeles, una modernísima sede para eventos en vivo en Burbank (California). Un recinto renovado a medida para los eventos de esports de Blizzard Entertainment.
«Estamos entusiasmados con el comienzo de la temporada inaugural de la Overwatch League», afirmó Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard. «¡Contamos con los mejores propietarios de equipos de los esports, y agasajaremos a nuestros jugadores profesionales como ninguna otra liga lo ha hecho jamás!».
«Una vez establecidos los 12 primeros equipos, ya solo quedan unos meses para la temporada inaugural de la Overwatch League», declaró Mike Morhaime, consejero delegado y cofundador de Blizzard Entertainment. «Este es un gran hito para la liga; estamos deseando que comience la acción para disfrutar del enfrentamiento entre algunos de los mejores jugadores competitivos de Overwatch® del mundo para convertirse en los primeros campeones de la historia de la Overwatch League».
«En Comcast Spectacor estamos encantados de desempeñar un papel central en la temporada inaugural de la Overwatch League, y pretendemos fomentar así el crecimiento de la comunidad de esports en Filadelfia y más allá», anunció Dave Scott, presidente y consejero delegado de Comcast Spectacor. «Una franquicia de esports es un estupendo añadido a nuestra oferta de deporte y entretenimiento, y creemos que la Overwatch League se encuentra en una posición única para triunfar».
«Estamos totalmente entusiasmados con la idea de unirnos a la Overwatch League y de catapultar el brillante futuro de los esports en Dallas», afirmó Mike Rufail, propietario y consejero delegado de Team Envy. «Envy ya tiene una historia notable en el juego competitivo de Overwatch, y estamos encantados de continuar con ese legado mediante nuestra presencia en la Overwatch League este año». Hersh Interactive Group, la entidad inversora en esports asociada a Hersh Family Investments, es un socio inversor sustancial en Team Envy, dirigida por Mike Rufail. El equipo de Dallas de la Overwatch League es propiedad de una filial que pertenece exclusivamente a Team Envy.
«Es un auténtico honor representar a la ciudad de Houston en la Overwatch League», declaró Hector Rodríguez, consejero delegado de OpTic Gaming. «Este es otro hito importante en la historia de OpTic, y un reconocimiento al apoyo leal de nuestros fans. Estamos encantados de continuar labrando el futuro de los esports y de aportar la pasión de OpTic a la creciente comunidad de Overwatch».
En los próximos meses anunciaremos más datos sobre la Overwatch League, incluidos detalles sobre los equipos, como sus nombres, logotipos y colores; así como información adicional sobre la programación y el formato de la temporada inaugural.