El episodio final para la tercera temporada del mundo viviente de Guild Wars 2 estará disponible para todos los jugadores el próximo 25 de julio. El capítulo concluye esta tercera temporada de aventuras e historia. Acordaros de logear en el juego para desbloquear el capítulo anterior y a partir del día 25 para desbloquear el nuevo capítulo de forma gratuita.
La épica conclusión de la 3.ª temporada del mundo viviente de Guild Wars 2: Heart of Thorns está casi aquí. «El final del camino», el gran final de esta increíble temporada, llegará al juego el martes, 25 de julio, y pondrá punto final a una historia llena de revelaciones impactantes.
Cuando empezó la temporada, los héroes celebraban su victoria contra el dragón anciano Mordremoth, ignorantes de que la magia que antes se canalizaba y absorbía a través de él se estaba desatando y descontrolando.
Al mismo tiempo, el siniestro culto del Manto Blanco destruía una de las cinco hematites antiguas que los dioses usaron para sellar la magia e impedir que la humanidad accediera a ella. En un cataclismo explosivo, liberaron su magia y la usaron para resucitar a su líder perdido y dios (o eso creían ellos): Lázaro el Nefario.
Mientras el comandante del Pacto investigaba las consecuencias de la muerte de Mordremoth, la joven genio asura Taimi descubrió que su magia liberada había infundido y fortalecido a los dos dragones ancianos restantes: Primordus y Jormag. Desarrolló una máquina que enfrentaría el fuego mágico de Primordus contra el hielo mágico de Jormag… y neutralizar a ambos de una sola tacada. Pero Taimi descubrió algo devastador: si su máquina mataba a un dragón anciano más, aunque fuera solo uno, la consecuencia sería un caos mágico que podría aniquilar toda Tyria.
Los héroes sospechaban que “Lázaro” no era quien parecía ser. Sus miedos quedaron confirmados cuando se infiltró en el laboratorio de investigación de Taimi en Rata Novus para robar su máquina. Esto dio a Kasmeer, una hipnotizadora y aliada del comandante del Pacto, la oportunidad de destrozar la ilusión que le servía de disfraz y revelar su verdadera identidad: Balthazar, el dios de los humanos de la guerra y el fuego. Este consiguió fugarse con la máquina matadragones de Taimi mientras el comandante del Pacto le perseguía.
Balthazar usó la máquina de Taimi para atacar a Primordus y a Jormag, absorbiendo su poder. Pero tras una batalla desesperada, el comandante del Pacto y Taimi consiguieron sobrecargar la máquina, lo cual devolvió a ambos dragones ancianos a su estado latente. No obstante, Balthazar desapareció sin dejar ni rastro.
Ahora, en el último episodio, los héroes de Tyria comenzarán a dar caza a Balthazar, esperando contra todo pronóstico poder detener su campaña contra los dragones ancianos antes de que el mundo sufra un daño irreparable.
Ahora que Heart of Thorns ha reducido su precio de forma permanente, es el momento perfecto para adentrarse en Guild Wars 2