GameLab Barcelona ha cerrado su edición XIII, probando de nuevo que la industria de los videojuegos en España está llena de talento y tiene un buen futuro. Estudios pequeños, estudiantes y leyendas internacionales han hecho de esta edición un nuevo éxito. Con el encuentro finalizado y la gente de vuelta a sus vidas y sueños, muchos preguntarán ¿Ahora qué?
Recientemente se ha hablado mucho sobre cómo apoyar la industria, conseguir los fondos necesarios y recursos entre ambos, veteranos y recién llegados, sobre qué hace falta para triunfar. Estudios recientes* han citado la necesidad de obtener mayor inversión y ayuda financiera para la industria del videojuego en España, de manera que haya las mismas oportunidades frente a iniciativas foráneas y estudios independientes. Con ambos, tiburones y peces pequeños, competir en el mismo estanque es una filosofía difícilmente viable.
¿Qué tipo de ayuda necesitan realmente estos proyectos? Los créditos y la ayuda del Gobierno no llegan lejos, pues la competencia es feroz. Hay poco dinero y los programas gubernamentales tienen sus propias limitaciones y problemas. Así que, ¿cómo puede un estudio nuevo, pequeño o un desarrollador lleno de talento conseguir que su proyecto se conozca y reciba la ayuda necesaria?
Wargaming Labs es una división nueva creada por Wargaming.net, el desarrollador y editor del exitoso MMO Free2Play World of Tanks. Está dedicada a buscar nuevos talentos y darles acceso al conocimiento, experiencia y herramientas que más necesitan, además de guiarlos hacia su siguiente hito.
«Queremos participar en eventos como GameLab Barcelona, donde podamos conectar con una comunidad de desarrolladores más amplia y ayudarles a hacer de sus juegos todo un éxito. Wargaming es un editor global, conoce los mercados en los que opera y puede ayudar a los desarrolladores españoles de juegos con todo el soporte que necesitan, a la vez que mejoran sus juegos y los publican».
Demetris Demetriades, Director de Wargaming Labs.
No hay limitaciones en cuanto a género o plataforma, ¡el cielo es el límite! Los proyectos enviados pasan por una fase de prototipo Alfa para revisarlos. Estos tienen protección total bajo un acuerdo de confidencialidad y todo lo que se recibe es analizado, con informes personalizados. Wargaming Labs ofrece soporte empresarial, promoción y servicio post lanzamiento para los proyectos que completan el proceso y son aprobados para su distribución con todo el soporte del que es capaz la compañía.
Tras una experiencia positiva durante Gamelab 2017, Wargaming Labs acepta inscripciones de toda España.
¿Quieres más información? Visítanos en www.wargaminglabs.com