En el artículo de hoy Blizzard nos cuenta cómo funcionan las nuevas fallas de desafío que podremos ver pronto en los mundos de Diablo III. Básicamente son un nuevo tipo de modo de juego en el que competiremos contra otros jugadores por limpiar una falla de la mejor forma posible. Todo en un entorno predefinido y que será igual para todos los jugadores.
Una falla de desafío es la versión estática semanal de una falla superior ya completada. Para crear una falla de desafío, elegimos una falla superior directamente de la cuenta de un jugador. Una vez tenemos esa versión, reproducimos el personaje con exactitud, incluidos sus objetos, niveles de leyenda, habilidades y equipo para que estén disponibles para todo el mundo.
Esto también incluye una copia exacta de la falla superior que se ha completado con ese personaje. Las mazmorras, los enemigos y los pilones que halléis serán todos idénticos a los primeros que aparecieron cuando el jugador original completó su falla. Si obtenéis un tiempo mejor al del original, se os recompensará con una cartera repleta de materiales de artesano y contrato y algunas esquirlas de sangre.
Las fallas de desafío rotarán cada lunes, así que cada semana podréis probar una completamente nueva.
¿Qué os parece este tipo de modos de juego?
¿Veis futuro a modos de juegos similares en otros ARPG?