Funcom ha presentado esta semana, como otras muchas empresas, los resultados financieros del primer cuatrimestre del año 2017. Para la compañía estos primeros cuatro meses han sido de bonanza gracias sobre todo a Conan Exiles. El acceso anticipado de este sandbox de supervivencia ha catapultado los ingresos de la compañía hacia un récord histórico. Según el estudio este ha sido el cuatrimestre con más beneficios desde que se fundó la empresa. Hay que tener en cuenta que Conan Exiles llegará a Xbox One este otoño, y a comienzos de 2018 hará su debut en PlayStation 4.
Retraso Secret World Legends
La otra noticia que la compañía ha dado es el retraso de Secret World Legends en Steam. Cómo muchos ya sabéis se trata de un nuevo título gratuito, un remake, de The Secret World que traerá un nuevo sistema de combate, habilidades, etc.
Secret World Legends tenía preparada su salida el 26 de junio, pero parece ser que Funcom ha decidido retrasar la salida hasta el 31 de julio. Este movimiento viene debido a que Funcom no quiere sacar su juego en un mercado superpoblado de MMOs, con los lanzamientos este verano de Black Desert, TESO Morrowind y la expansión de Final Fantasy XIV Stormblood.
Próximos proyectos
Por último, también se sabe que Funcom Oslo trabaja en otro proyecto de Conan. Este nuevo juego se encontraría en una fase muy temprana y se espera que entre 120 y 130 empleados se unan a él antes de acabar el año.