Edengrad es un MMO post-apocalíptico inspirado en mundos como los de Mad Max o Fallout. El juego está creado por el estudio polaco Huckleberry Games y el pasado mes de junio de 2016 consiguió completar con éxito su campaña de búsqueda de fondos en Kickstarter. Ahora el juego llega a Steam a un precio oficial de 12,99€, aunque durante estos días se encuentra rebajado.
El juego es una mezcla entre MMORPG sandbox y juego de supervivencia. Con algunos NPCs, misiones y objetivos, pero también con construcciones por los usuarios y PvP abierto.
Recordad que el juego aun esta en Acceso Anticipado y sin terminar. Diversos usuarios están reportando problemas y sobre todo parece que problemas de rendimiento generalizados.
Características principales
Estas son algunas de las características principales con las que anuncian el juego:
- Todos los elementos desde las herramienta a los cimientos, paredes, casas, pueblos, hasta la ciudad están creados por los jugadores.
- 17 habilidades ampliadas, cada una tiene su propio árbol de habilidades con habilidades pasivas y activas.
- Mecanica del juego basa en las habilidades, que aumentan a medida que los jugadores realizan acciones específicas. Por ejemplo: para aumentar la habilidad de corte de madera se tiene que cortar madera, para mejorar la mampostería que tiene que construir paredes y para subir la lucha con armas pesadas únicamente hace falta pelear.
- El sistema de atributos está especialmente diseñado para no ser capaz de crear un «mal personaje».
- Falta de clases típicas. Es el jugador quien decide si se convierte en leñador, carpintero, albañil, pistolero, mercenario o alcalde de toda la ciudad.
- Posibilidad de construir o comprar pueblos enteros.
- El Endgame en Edengrad se basa en dirigir toda una ciudad (poblada de jugadores), expandiendo su territorio y luchando con ciudades hostiles o coaliciones.
- Misiones generadas al azar – significa que aunque el mundo es creado por el equipo de Edengrad, artículos como cofres, árboles, piedras se generan al azar (con una docena de probabilidades – no habrá árboles en las cuevas subterráneas y así sucesivamente) .
- Posibilidad ilimitada de cambiar el mundo, desde cortar bosques enteros o cambiar la trama creando facciones enteras.
- PvP abierto con la posibilidad de obtener elementos de otros jugadores que han muerto.
- El juego estará disponible para Windows, Mac y Linux.
¿Os habéis animado a probarlo? ¿Cual ha sido vuestra impresión?