Después de los problemas que encontró Above and Beyond durante los últimos meses, y tras cerrar The Repopulation de mantera temporal antes de navidad, hoy tenemos novedades sobre el cambio de motor gráfico, hacia el nuevo Unreal Engine.
Cambiar a Unreal Engine no fue una decisión fácil pero esperan que así The Repopulation tenga menos problemas en el futuro. No es una decisión que hayan tomado a la ligera. El juego se ha tenido que cerrar porque aunque hay partes que se pueden importar de una manera cómoda hacia Unreal Engine, el código del juego se tiene que reescribir desde el principio. Esto hace que el desarrollo del juego se retrase bastante.
Por otro lado, el juego ahora cuenta con unos gráficos mucho mejores, y se podrán hacer uso de estructuras destructibles, mejoras en el sistema de recolección y optimización de las animaciones de combate. Otra de las mejoras es que The Repopulation será compatible con DirectX 12 y Windows 10.
De todas formas, el equipo de The Repopulation también ha pensado en los fans que van a estar sin el juego algo más de tiempo y han anunciado un spin-off llamado Fragmented. Above and Beyond quiere así ganar tiempo con este nuevo título que llegará durante este mes de febrero a su fase de pruebas. Los jugadores podrán probar tanto servidores oficiales como privados, con modos de PvE y PvP. Entre las opciones se podrá elegir características como muerte permanente, solo PvP, solo PvE, tercera persona, o primera persona etc..
Fragmented reusará muchas de las cosas de The Repopulation y será gratuito para todos los que hayan comprado el juego.