Esta mañana hemos podido leer en Eurogamer que Frontier Developments centrará sus esfuerzos de realidad virtual en Steam VR. Esto no quiere decir que Elite: Dangerous abandone el soporte para Oculus Rift, como ya se ha empezado a rumorear, sino que se centrarán más en las gafas de realidad virtual de Steam.
En resumen, Eurogamer recibió el chivatazo de que Elite iba a abandonar las Oculus Rift. La conocida web contactó con Frontier que le confirmó que su idea es centrarse en las SteamVR pero que no abandonarán ni mucho menos el soporte a Oculus Rift. Se ha negado que haya detrás un acuerdo monetario para la exclusividad de SteamVR en el simulador de naves.
“Hemos apoyado la realidad virtual desde hace unos años para acá, y Elite: Dangerous es el juego mejor preparado para VR actualmente. Queremos darle a los jugadores la mejor experiencia de realidad virtual posible, es algo que recientemente hemos hablado con Digital Foundry y esto significa que centraremos nuestros esfuerzos. Por ahora, hemos elegido centranos en las SteamVR. No tenemos ningún acuerdo de exclusividad con ningún fabricante de gafas de realidad virtual, y seguiremos trabajando en el soporte a Oculus Rift.”
La noticia puede sorprender a los jugadores, ya que Elite lleva usando en demostraciones y ferias las Oculus Rifts desde sus inicios. A comienzos de mes Zac Antonaci comentó que la compañía seguía trabajando de manera activa con el SDK de Oculus, aunque aún en la versión 0.6.
Tenéis toda la historia en : Eurogamer