ArenaNet, desarrollador y editor de la aclamada franquicia de Guild Wars, ha anunciado que Guild Wars 2: Heart of Thorns, la primera expansión de Guild Wars 2 que saldrá este año, llegará con temporadas regulares de PvP, en las cuales todos los jugadores pueden competir y ganar premios.
El nuevo sistema, llamado ligas PvP, ofrece temporadas regulares en las que los jugadores se pueden apuntar, empezando por divisiones de principiantes, e ir escalando a medida que mejoran sus habilidades y consiguen recompensas únicas. Las ligas PvP ofrecen un sistema mejorado de juego clasificatorio y de emparejamientos, con objetivos regulares que dan a los jugadores una ruta a seguir para llegar a competiciones de mayor nivel.
El director asociado de la rama competitiva de Guild Wars 2, John Corpening, anunció en directo el nuevo sistema de ligas PvP en un entorno muy adecuado: el escenario del espacio de la ESL durante la gamescom, en Colonia (Alemania). Allí fue donde se vivieron las primeras finales europeas de la Serie de Torneos Mundiales (STM) de Guild Wars 2. Poco después de anunciar que los jugadores tendrán una forma de convertirse en competidores PvP de alto nivel, ArenaNet coronó a The Abjured como campeones PvP de la STM de Colonia. Las STM son la cumbre del juego competitivo de Guild Wars 2, donde los equipos luchan por llevarse premios con un valor total de 50 000 USD en metálico y por quedar inmortalizados en el trofeo de león de Tyria, «el Orgullo». Los fans que había entre el público en Colonia y los que se conectaron al canal oficial de Twitch de Guild Wars 2 no se fueron de vacío. Pudieron ver cómo The Abjured de Norteamérica salía victorioso después de un día de feroces combates contra Orange Logo, The Civilized Gentlement y GLHF, todos ellos contendientes de gran nivel y con un gran historial a sus espaldas de victorias y espectáculos en STM anteriores.
Más información en la nota de prensa adjunta o en el siguiente enlace al blog oficial del juego:
https://www.guildwars2.com/es/news/introducing-pvp-leagues/