H1Z1 lleva en alpha dos meses y han sido muchas las mejoras que se han introducido en el cliente hasta el momento. Nuevos servidores, nuevos gráficos, más recetas, mejoras de rendimiento son algunas de las cosas que ya hemos visto y probado. Ahora el equipo de Daybreak Game Company ha anunciado su roadmap para el mes de abril. Para el que no lo sepa, el roadmap es una hoja de ruta que siguen los desarrolladores donde explican en qué trabajarán durante un periodo de tiempo.
El mes de abril viene cargado con un montón de mejoras y se irán introduciendo semanalmente. Os las detallamos a continuación:
Actualización 2 de Abril
- Se introducirá el nuevo mapa de terreno al juego. Una versión más actualizada y donde se han corregido errores como árboles en medio de una carretera, objetos voladores o zonas donde los coches podían volcar fácilmente.
- Nueva construcción para la zona de la presa.
- Otro modelo de personaje masculino. Afirman que el modelo femenino está también en camino.
- Pistola R380. Disparará más rápido pero detendrá menos el avance de la víctima.
- Mejorado el interior de la camioneta.
- Bancos de trabajo «Workbenches» – Los bancos de trabajo se podrán crear o encontrar por todo el mundo. Son zonas donde los jugadores podrán construir nuevas y viejas recetas.
- La munición se podrá romper para obtener “Gun Components”. Cada bala dará un Gun Component y cada dos Gun Component podremos fabricar una bala de cualquier calibre.
- Las armas se podrán romper para conseguir «Gun Repair Kit». Estos kits podrán servir para reparar otras armas en el futuro.
- Algunas de las antiguas recetas de metal ahora solo se podrán hacer en un Workbench. Algunos ejemplos son: Metal Sheets, Metal Pipes, Machete, Combat Knife, Bear Trap, Landmine, IED, y los Gun Components y Gun Repair Kits
- Mejoras en la simulación del cuerpo
- Se añadirá una rejilla al mapa global para favorecer las quedadas con amigos.
Actualización 9 de Abril
- Arrestos – Se añade un sistema para inmovilizar las manos de jugadores con esposas, bridas..
- Primera armadura fabricada con el crafting
- Sistema de grupos
- Estadísticas en la pantalla de muerte para saber cuanto tiempo hemos estado vivos etc.
- Moverse por agua más lento
- Interior del coche de policía mejorado
- Mejora del sistema de autobaneos para evitar que se tengan que hacer casi todos a mano.
Actualización 16 de Abril
- Servidor de pruebas
- Objetos arrojadizos como granadas de humo, de luz, molotovs..
- Efectos en pantalla como borrachera, visión nocturna etc..
- El virus H1Z1 – Se añadirá el virus H1Z1 al cuerpo. Una vez un jugador esté infectado irá poco a poco convirtiéndose en un zombie. Este proceso se puede ralentizar con pastillas, pero no se podrá curar. A medida que vayamos siendo más y más zombies, ganaremos habilidades como visión nocturna y rastreo de humanos.
- Implementación de Steam marketplace para que podamos cambiar, vender o comprar objetos estéticos a otros jugadores.
Actualización 23 de Abril
- Battle Royal en primera persona y modo «hardcore» con zombies y recompensas diferentes.
- Diario de juego – Este diario llevará un control de todo lo que vamos haciendo durante nuestra sesiones de juego.
- Amigos de Steam – Podremos seguir a nuestros amigos de Steam directamente a su servidor desde la lista de amigos.
- Interior del «Off Roader» 4×4 mejorado.
Todas las actualizaciones semanales llevan en común:
- Mejoras en el Anti-cheat con cada actualización.
- Arreglos de bugs. En cada parche semanal además de lo descrito se arreglarán diferentes bugs y errores que vayan sugiriendo.
Fuente | H1Z1 Roadmap