Artcraft ha publicado hoy mismo un nuevo FAQ sobre las monturas y caravanas en Crowfall. Esta nueva funcionalidad llegará al título una vez que se obtengan los 1.3 millones de dólares. Este FAQ se encuentra en inglés, pero el usuario Felipeii del foro oficial de Crowfall lo ha traducido y resumido para que lo pueda leer toda la comunidad hispano hablante.
Mount FAQ
¿Como son las monturas en Crowfall?
Las monturas son criaturas que han sido domadas para actuar tanto como compañía como corceles. Proporcionan a los jugadores un método para moverse más rápido en el juego y algunas de ellas tienen habilidades para transportar objetos.
¿Como consigo una montura?
Los jugadores con las habilidades requeridas serán capaces de domar criaturas que vayan encontrando en el mundo, y algunas de ellas pueden ser montadas. Adicionalmente algunos objetos mágicos permitirán a los jugadores invocar una montura desde tu inventario.
¿Que determina que una criatura pueda ser domada?
Todos los aspectos jugables de Crowfall requieren una o más habilidades. Domar y montar nos era diferente. Ciertas criaturas requeriran mayor nivel de habilidad que otras. Las habilidades también serán necesarias para mantener el control sobre la criatura una vez que haya sido domada.
Incrementando tu habilidad de montura, lograras domar criaturas más salvajes, que te permitirán incrementar aún más tu velocidad de movimiento al montarlas.
¿Puedes domar a otras criaturas que no sean monturas?¿Que puedes hacer con criaturas domadas?
Si. Algunas criaturas son animales de carga. Domándolos podrás abrir un inventario separado del tuyo, relacionado con la criatura, que te permitirá poner y quitar objetos, así como dar comandos sencillos a la criatura como «quieto», «ven» o «sígueme». Si la criatura es una montura, podrás cabalgarla, hacer que te siga o devolver a su estado salvaje.
En el caso de las figurillas de monturas, podrás además enviarlas de nuevo al inventario.
¿Pueden ser atacas?¿Tienen salud?¿ Pueden ser asesinadas?
Si. Si y Si. Las monturas son criaturas del mundo, así que pueden ser dañadas y asesinadas.
¿Se defenderá a si misma una montura o a su amo si es atacada?
Si, cuando no estés montado, la montura se defenderá a si misma o a su amo.
¿Pueden usar los jugadores monturas superiores al nivel de su habilidad de montar?
No. La habilidad de montar determina que monturas puedes cabalgar, así como la velocidad de la montura.
Has dicho que las monturas pueden morir. ¿Los figurines pueden morir también?
Si, pero los figurines tienen múltiples vidas. Cuando mueren, los objetos tienen cierto decaimiento y tienen un tiempo de espera hasta que pueden volver a ser invocados de nuevo. Recuerda que los figurines son objetos, así que siguen la misma filosofía que todos los demás: Nada dura para siempre
¿Puede alguien más coger mi Figurin?
Son objetos, por lo que están sujetos a las reglas de botín de las campañas.Esto significa que hay un escenario de riesgo y recompensa, donde deberás decidir si usas un figurin de montura. Se cuidadoso.
¿Que hay sobre las monturas de recompensa de Kickstarter?¿No son para siempre?
Las monturas de Kickstartes serán limitadas en su uso, como los figurines normales, pero vamos a daros un método para recuperar el aspecto visual, si las perdéis en el juego. Nuestro objetivo no es que sean permanentes, pero las haremos temporales pero recuperables. Queremos que pueda seguir utilizándolas durante la existencia del juego, para que podáis mostrar a los demás que fuisteis unos defensores tempranos del juego.
¿Puedo obtener figurines en el juego? ¿O solo es en KickStarte?
Habrá disciplinas que podrán crear nuevos figurines. Sin embargo, la recompensa de KS tendrá una apariencia única. Solo los participantes del KS (según el paquete adquirido) podrán tener acceso a esas monturas.
¿Podrá mi Centauro cabalgar una montura?
No, los centauros ya tienen de base un incremento en su velocidad y tendrás otros mecanismos para viajar a la velocidad que lo hacen las monturas.
Si tenéis más ganas de seguir leyendo, por aquí os dejo el FAQ Oficial, en inglés.
Agradecimientos a Felipeii, autor del resumen.