Grande era la expectación generada por el anunció de que, Naoki Yoshida acudiría al Pax East 2015 para mostrar más contenido sobre “Heavensward”, la próxima expansión de Final Fantasy XIV.
Desde hacía unas semanas, el foco de la comunidad se había centrado en la posibilidad de una nueva clase DPS mágica -para compensar la mayoría de clases físicas actuales-, pero no fue hasta la tarde de ayer cuando se despejaron todas las dudas. No la hay, por ahora.
Y no se la echó en falta, porque lo mostrado durante la conferencia fue tan prometedor, que abrumó: Ishgard y los Au Ra, paisajes que parecen no tener fin -como The Pillars, Foundation, o Coerthas Western Highlands-, monturas voladoras, nuevos sets de Artifact, nuevas Relics, la raid Alexander… y un sinfín más que mejor será disfrutéis por vosotros mismos.
Aparte, las nuevas clases afinaron sus gameplay: mientras el Dark Knight se presenta como un tank híbrido con uso de TP y MP, el Astrologian lucirá los dos stances propios de sus compañeros healers. Machinist, por su parte, se perfila cada día más como un Summoner físico, a medio camino entre DPS y support.
Pero, por encima de todo, si por algo recordará la comunidad esta conferencia será por un dato final: HEAVENSWARD – 23 Junio del 2015 (19 de Junio, en Early Access).
Free Company | HiSN