Última de las tres dungeons añadidas en el parche 2.5, Keeper of the Lake destaca por méritos propios: aparte de lo espectacular de su diseño, pertenece a la Main Quest y cierra -junto con The Wanderer’s Palace (Hard) y Amdapor Keep (Hard)– las dungeons necesarias para acceder a la Duty Roulette: Expert diaria.
- En el ascenso tras el combate contra la Magitek Gunship, podemos usar el bombardeo aéreo a nuestro favor, pues también dañará a las pulls enemigas.
EINHANDER
Al poco de empezar, los dragones que nos sobrevuelan dejaran caer una ristra de tanques de energía que, de entrar en contacto con cualquier ataque de Einhander, prenderán y explotarán. Mientras los tanques pequeños –Auxiliary Ceruleum Tank– son movibles y no generan un gran daño al explotar; los grandes –Main Ceruleum Tank– son estáticos, inevitables y muy dañinos.
Por su parte, Einhander pasará por tres fases durante el combate, atacando con un arma distinta en cada una de ellas: Flamethrower, Mark XLI Quick-firing Cannon, y Mark XLIII Mini-Cannon. Todas ellas generarán distintos AoEs hacia los miembros del grupo, que debemos evitar coincidan con los tanques.
- La estrategia a seguir, es cuestión de posicionamiento: si todo el grupo se concentra en el borde exterior de la arena se reducirá enormemente el area de ataque de Einhander, y sólo restará empujar los tanques de energía hacia ángulos contrarios.
- Cada cierto tiempo, Einhander absorberá bajo él a todo el grupo junto a los tanques pequeños; en ese momento, podemos optar tanto por reposicionarnos como por empujarlos de nuevo.
MAGITEK GUNSHIP
La estrategia para este segundo boss es muy sencilla, pero tiende a alargarse en exceso. Magitek Gunship limita su actividad a tres ataques: Flamethrower y Carpet Bomb, AoEs con un daño considerable pero fácilmente evitables; y Garlean Fire, sobre el que girará la mecánica del combate.
- Cada cierto tiempo, la Magitek Gunship marcará a un miembro del equipo y avanzará directo hacia él dejando áreas persistentes y bastante dañinas –Garlean Fire– en su camino. Para evitar que estas áreas colapsen la sala, lo ideal es redirigirlas hacia el borde para minimizar su efecto.
- Aparte, en dos ocasiones, aparecerán adds para entorpecer un poco la labor: cuatro tropas Cohorts la primera vez, y un Cohort Vanguard la segunda. Eliminadlos lo antes posible.
MIDGARDSORMR
Estamos ante el enemigo más imponente, y a la vez más irritante, de entre todos los vistos en las dungeons propias del parche 2.5. Midgardsormr no necesita ser tankeado como tal; en su lugar, dividirá su vitalidad para convocar dos dragones –Mirage Dragon– a los que sí debemos hacer frente, en dos fases:
- Al poco de empezar, Midgardsormr levantará al primero de los Mirage Dragon -el amarillo-, al que quedará unido por un hilo de energía; será entonces labor del tank reposicionar y estirar ese hilo para hacer vulnerable al dragón.
Hacia el final de la fase, aparecerá un add –Astraea-, que debe ser eliminado de inmediato para poder utilizar el Magitek Field Generator que porta, y bajo él evitar un insta-wipe por el ataque Animadversion de Midgardsormr.
- Una vez derrotado, volveremos a un breve intercambio de golpes con Midgardsormr, tras el cual levantará al segundo Mirage Dragon -el azul-. Se repetirá entonces la estrategia anterior, con la diferencia de que deberá ser reposicionado cerca de Midgardsormr para hacerlo vulnerable.
- Ambos dragones pasarían por ser enemigos con mecánicas muy simples de no ser porque, mientras estemos centrados en ellos, Midgardsormr nos bombardeará sin tregua con: Disdain, un AoE circular de muy rápido casteo; Ashmonishment, un AoE frontal seguido de varias ráfagas posteriores; Inner/Outer Turmoil, que cubrirá de manera alterna la mitad de la arena; Antipathy, un AoE de fuego circular creciente; y el ya citado Animadversion, que puede causar un insta-wipe.
Quest: The Rising Chorus
Requisitos: ítem level 90, y haber completado la Main Quest Best Laid Schemes
Free Company | HiSN