La semana pasada la dedicamos a H1Z1, muy conocido ultimamente por todos vosotros. Hoy queremos dedicarla a un titulo no tan conocido y que descubrimos hace poco gracias a Steam. Esta semana hablaremos de Gear Up. Un juego arcade y multijugador de tanques, pero con unos gráficos de estilo cartoon. Este título ha sido desarrollado por Doctor Entertainment y se lanzó el pasado 28 de enero.
Qué encontraremos en Gear Up
En Gear Up encontraremos mucha acción y tanques. La construcción de nuestro tanque es una de las partes más interesantes del juego, ya que dispondremos, de cientos de combinaciones con las que debemos encontrar el equilibrio entre daño, velocidad y resistencia.
Al comenzar, tendremos nuestro garaje casi vacío, pero a medida que vayamos avanzando, podremos ir adquiriendo piezas en la tienda, con las que personalizar más nuestro carro de combate. Armas principales, secundarias, carrocerías, torretas, ruedas e incluso diferentes tipos de pinturas y objetos cosméticos para decorar nuestro tanque, son algunas de las cosas que podemos comprar en la tienda con nuestras ganancias de los combates.
Al contrario que World of Tanks y los tanques de War Thunder, en Gear Up encontraremos combates rápidos y frenéticos. Los gráficos también difieren mucho del resto de títulos, ya que Doctor Entertainment ha construido un motor gráfico propio, Traktor, para desarrollar su juego y lo ha dotado con unos gráficos cartoon alegres y coloridos.
Las partidas suelen ser rápidas y pueden albergar hasta a 16 jugadores en cada arena. En Gear Up podéis encontrar varios mapas, disponibles en sus tres modos de juego:
- Deathmatch – Todos contra todos, cada uno lucha por su vida y por acumular más muertes que el resto.
- Team Deathmatch – Duelo por equipos. El equipo rojo y azul pelearán para conseguir un número de muertes predefinido.
- Conquest – En el modo conquista, los jugadores se dividen en dos equipos y deberán ir conquistando zonas específicas del mapa. Cuantas más banderas tengan, y cuanto más tiempo las mantengan, más rápido sumarán puntos para ganar la partida.
Ganar la partida significa ganar más puntos, pero también podremos recibir puntos extra si completamos mini objetivos. Por ejemplo, por ganar una batalla, sea del modo que sea, sumaremos 3 monedas, y si perdemos pues solo una. Si por ejemplo matamos a X enemigos o capturamos X banderas, tendremos un punto extra en nuestra recompensa final.
Conclusión
Gear Up no es un juego para dedicar 8 horas al día. Por ahora hay pocos mapas y solo tres modos de juego, pero si que es un título muy divertido para dedicar ratillos muertos. Su punto fuerte es la gran personalización que encontramos y su sistema de tablas de clasificación, con las que podremos llevar un registro de nuestras partidas.
Tenemos, como comentamos anteriormente, cientos de combinaciones diferentes. Podremos construir un tanque según nuestro estilo de juego, desde un tanque robusto con armas pesadas, lento y que destrozará a nuestros enemigos cercanos; hasta un tanque con patas de araña, invisible con el que podremos trepar hasta el techo de los «edificios» y ser un francotirador.
Información y consejos
El juego pesa tan solo 650mb, así que se descarga rápido. Después pasará a ocupar 1,1Gb. Es completamente Free-to-Play y todo lo podremos comprar con dinero del juego, aunque también dispone de dos packs de pago: Basic y Premium. Dichos packs valen 6,99€ y 13,99€ respectivamente. Con el pack Basic obtendremos inventario infinito para guardar todas las piezas que queramos, (con la versión gratuita tenemos un espacio limitado pero más que suficiente para montar dos o tres tipos de tanques sin problemas); además, también podremos guardar hasta tres configuraciones de tanques diferentes para cambiar las piezas de manera instantánea, y recibiremos un bonus de monedas extra al final de cada combate.
El pack Premium trae las ventajas del Basic y nos desbloqueará todas las piezas de la tienda desde el primer momento. Por otro lado, también tendremos un modo de un jugador para practicar contra bots y guardar imágenes de los mejores momentos.
El mejor consejo para empezar es jugar varias partidas con el tanque básico e ir haciéndonos con los controles. Una vez tengamos ahorradas un par de docenas de monedas, podemos ir a la tienda a comprar nuestras primeras mejoras. El cambio más significativo lo veremos en las carrocerías y torretas. Estas últimas buscad unas que os permitan llevar tanto primarias como secundarias. Es lo primero que deberíais comprar ya que os hará bastante más resistentes y nos dará opción a tener varias armas para hacer más daño.
Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es el peso. Cuanto más fuerte o resistente sea la pieza, más pesará y más lento será nuestro tanque, siendo así un objetivo más fácil. Durante las primeras partidas, tratad de encontrar vuestro estilo de juego, y una vez lo sepáis, construid vuestro tanque con las piezas que más se adapten a lo que buscáis.
¿Conocíais o estáis jugando al juego? Si es así, ¿qué os esta pareciendo?
¿Os gustan este tipo de FPS multijugador de tanques?
Si queréis, contadnos alguna de vuestras aventuras o peripecias dentro del juego.