PCGamer ha publicado hoy una extensa preview sobre el modo PvP “Stronghold”, que estará disponible con la próxima expansión de Guild Wars 2. En el modo Stronghold, los equipos tendrán fortalezas, cada uno tendrá un Lord que habrá que matar. Los objetivos de los equipos son dos: proteger la Stronghold y a su Lord, e invadir y asesinar al Lord enemigo.
Para asaltar la fortaleza enemiga, los jugadores tendrán que conseguir recursos e invocar a diferentes tipos de NPCs que te ayudarán en la batalla:
- Arqueros: hacen buen daño a las unidades enemigas, pero poco daño a las puertas y estructuras.
- Doorbreakers: hacen mucho daño a las puertas del castillo enemigas pero pueden morir con un solo disparo de los guardias.
Los equipos también tienen acceso a un trebuchet, y estos lanzaran proyectiles a cualquier punto del mapa. Los trebuchet se pueden destruir, pero si tenéis recursos se pueden regenerar de manera casi instantánea.
Mientras se ha estado probando este nuevo PvP, ya han ido definiéndose los roles y su función en el sistema. Por ejemplo, los DPS ayudarán a limpiar los NPCs enemigos, las builds llenas de habilidades evasivas serán perfectas para repartir los suministros, y las clases Support, ayudarán a limpiar algunos NPCs y serán los encargados de utilizar los trebuchets.
Por último, en algún momento de la partida, aparecerá un Héroe. Este Héroe es un mercenario que podrá ser reclutado por alguno de los dos equipos. Para ello, alguien tiene que hablarle durante 10 segundos. Según los desarrolladores, el Héroe y su reclutamiento, es una de las partes donde más se intensifica el conflicto.
Fuente | PCGamer.com.