Hoy mismo se ha hecho oficial que, The Elder Scrolls Online quitará su suscripción mensual y pasará a ser Buy to Play. Esta acción tendrá lugar el 17 de marzo. Al igual que Guild Wars 2, solo hará falta comprar el juego para entrar a jugarlo. A partir de esa fecha, el juego pasará a llamarse: The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited.
Otra de las novedades es que la compañía ofrecerá la opción ESO Plus, donde los jugadores pueden pagar todos los meses para tener membresía premium. ESO Plus dará bonificaciones dentro del juego, dinero para usar en la tienda cada mes y acceso a todos los DLCs del juego. Como bien apunta Krashus en los comentarios, quien se compre el juego no tendrá 30 dias de ESO Plus sino que le otorgarán 500 crowns, que son la moneda de las microtransaciones, para gastar en la tienda.
Además, Zenimax ha comentado que la versión de PS4 y XBOX One verá la luz oficialmente el día 9 de junio.
Esta noticia no pilla a nadie por sorpresa, ya que eran numerosos los rumores que circulaban de un posible cambio en el método de pago. Esperemos que Zenimax Online no haya tomado su decisión muy tarde y los servidores de TESO vuelvan a tener una buena salud. De momento yo sé de uno que volverá a Tamriel en marzo.
Sitio Oficial | TESO