Anoche de madrugada fuimos testigos en Twitter de una noticia bastante triste. Chad Moore uno de los cabecillas de WildStar se despedía de muchos de sus compañeros abiertamente en la red social. Y es que NCSoft poco después confirmó los rumores de despidos que rondaban estos últimos días por la empresa. De acuerdo con una carta enviada a Polygon, NCWest habría despedido bastante gente de casi todas sus ramas. Siendo la más afectada Carbine Studios, donde se habrían producido alrededor de 60 bajas.
En la carta NCSoft habla de una restructuración o reducción de plantilla, como queráis llamarlo, en NC West. Todas las ramas se han visto afectadas menos ArenaNet. Apuntan que aunque estas decisiones son duras son necesarias para cambiar la estrategia y reforzar su avance como compañía de entretenimiento global.
Por otro lado se ha confirmado que se seguirá trabajando en el desarrollo de novedades para los juegos de la franquicia como son Wildstar, Aion, Lineage y Guild Wars, pilares base del éxito de NCSoft. Además, han añadido que quieren empezar a investigar los juegos para móviles y tablets.
Esto deja aún más en el aire el futuro en occidente de Blade and Soul, ¿os acordáis de él?, que casi seguro se verá afectado por estos despidos. Desde aquí mandar todo el ánimo y suerte posible a todos esos profesionales que se han visto afectado.
Fuente | Polygon, Chad Moore Twitter