Parece ser que la idea de poner Dungeon & Dragons Online gratuito ha hecho crecer considerablemente la comunidad y en un 40% las subscripciones de dicho juego según palabras de Ars Technica.
«Los jugadores con cuentas gratuitas, entran a probar el juego y una trial de siete días se les queda pequeña así que entonces después de meditarlo deciden que están preparados y lo suficientemente enganchados para gastar su dinero en el juego» nos cuenta el productor ejecutivo Fernando Paiz.
Las cuentas gratuitas como sabéis están limitadas en las clases, razas y misiones que se pueden coger aunque podemos acceder a parte de ese contenido gracias a las micro transacciones o a todo ello si pagamos la suscripción VIP de 15$ mensuales. Algunos objetos, disfraces o recetas de crafting están también fuera de la cuenta gratuita.
“Tenemos una muy buena cantidad de la población gastando más de 15$ al mes” dice Paiz. “Con el modelo de subscripción tradicional se hacia X dólares de cada jugador al mes, pero con este tipo se ha quitado el tope a cuanto puede gastar alguien.”
Sitio Oficial | http://www.ddo.com/