Ladrones hay en todas partes y dependiendo de donde provengan a veces verlos en la cárcel no es tarea fácil, por eso todavía sorprende más esta noticia. Al parecer dos ciudadanos chinos han sido condenados por un tribunal de su país por robar objetos virtuales de un MMO.
Los dos hombres, que responden a los apellidos Cai y Wang, cuyos nombres no se han dado ha conocer y residentes en la región de Sichuan (China), eran jugadores habituales de un juego multijugador de su país conocido como Dungeon Fighter Online.
Ambos se encontraban desempleados y dedicaban su tiempo a vender objetos virtuales del mencionado videojuego a cambio de dinero real. Hasta ahí todo puede parecer más o menos normal, aunque poco habitual, el problema se desencadenó cuando conocieron a otro jugador apellidado Ma.
Los dos condenados, que fueron arrestados en marzo de 2013, lograron sonsacar al señor Ma el login de su cuenta. Ambos accedieron y le sustrajeron objetos y dinero virtual de su cuenta que posteriormente vendieron por valor de 6.405 dólares en dinero real.
Ahora un tribunal chino ha sentenciado a dos años de cárcel a ambos ciudadanos por un delito de ciber robo y en este caso habrán de cumplir la condena tras unos barrotes de verdad y no en el juego.
Fuente | Egam3rs.com