Los ADDONs o pequeños añadidos que modifican la interface y el juego, ya sea para dar mas información, realizar tareas de forma mas sencillas, etc, fueron tremendamente populares en títulos como World of Warcraft. Durante los años algunos han sido los MMORPG que han permitido que la comunidad de usuarios realice este tipo de modificaciones para sus juegos pero otros desarrolladores han preferido no permitir este tipo de cambios.
Pronto llegaran 2 nuevos juegos al mercado, WildStar y Elder Scrolls Online, que animan a sus comunidades a crear y sacar nuevas e imaginativas ADDONs. Para el Elder Scrolls Online pese a estar en beta ya hemos podido ver algunos trabajos muy buenos en este aspecto.
Pero permitir este tipo de modificaciones no esta exento de polémicas entre la comunidad de jugadores. Muchos suelen tener miedo de que para ser un jugador competente o estar al nivel de otros usuarios sea obligatorio descargar e instalar algunos de estos ADDONs.
¿Vosotros que opináis al respecto. ADDONS si, o ADDONs no? Sois partidarios de que los juegos soporten este tipo de modificaciones y que la comunidad comparta su trabajo para mejorar el juego o por el contrario preferís que únicamente los desarrolladores sean los que modifiquen el juego
[poll id=»41″]