Jeremy Gaffney, productor ejecutivo de WildStar, ha publicado unas interesantes reflexiones en Reddit sobre el estado actual de la beta, lo cambios realizados en la misma y sus planes para después del lanzamiento.
Os dejamos el post traducido, por el fansite WildStar-Esp a continuación:
Tal vez mantener a todo el mundo en un gran halo de misterio sería un plan mejor, pero estamos muy comprometidos con ser lo más transparentes posible (los desarrolladores escuchan) y tratando de asegurarnos de que el juego tiene:
a) un gran lanzamiento
b) tendrá grandes actualizaciones con frecuencia después del propio lanzamiento.
Así, b) es muy difícil. No lo creerías, pero el trabajo de los últimos 2 años ha ido encaminado a menudo a la preproducción de contenido para después del lanzamiento, de diversas formas (algunos de esos contenidos por diversas razones de producción).
Así que sí, hay 37 páginas de notas de parche en las últimas 4 semanas con los cambios que han realizado los desarrolladores en la beta por debajo de nivel 36 (no hay notas de parche disponibles para niveles de 36 a 50) pero el otro día estábamos viendo lo programado para después del lanzamiento y hay trabajo de contenido en preproducción realizado para el año siguiente al lanzamiento Los plazos en el desarrollo de un MMO es realmente muy largo (por esta razón la mayoría de los MMOs luchan por su primera expansión, lleva un montón de planificación, especialmente si se trata de un primer MMO).
De todos modos, vamos a hablar de ello cuando nos acerquemos al lanzamiento, pero en mi opinión, el objetivo no es sólo lanzar un contenido de calidad en un MMO, es haber hecho todo el trabajo necesario para asegurarse de que hay diversión y nuevas cosas que hacer en el juego. Así que, incluso si se te ha contado lo que habrá en el lanzamiento, tendremos grandes cambios en prueba para mantener el interés en lo que venga (a menudo en el contenido de nivel alto, pero también más diversidad para subir de nivel, housing, etc).
Sin embargo, no me gusta hypear con cosas que no están hechas, así que tomad lo anteriormente dicho con pinzas – pero sin duda estamos centrados en tener un programa de actualización frecuente post lanzamiento así como actualizaciones rápidas durante la beta.
Creo que podremos probar todo esto, pero lo podrás ver con tus propios ojos.
En las primeras 2 semanas después de la beta de invierno, sólo un jugador alcanzó nivel máximo en la misma (35) de entre muchos jugadores (10000)?. Fue alentador. Hubo una muy alta retención de jugadores durante ese tiempo, especialmente teniendo en cuenta que era el momento del lanzamiento de varias consolas.
A través del aumento de la base de jugadores (esto sucede cada semana, donde invitamos nuevos jugadores para asegurarnos de que tenemos nuevos datos basados en los últimos parches, etc) Sólo teníamos 751 jugadores con al menos un personaje en el nivel máximo hace 2 semanas (no pude verificar la semana pasada).
Por supuesto hay salvedades (Sí, hablamos de todo esto):
a) Durante las vacaciones siempre hay una pausa (tal vez vayas a casa de tu madre o simplemente en fiestas no juegas), así que probablemente esto atenúe los datos.
b) Ya que hemos activado el nivel máximo de 50, no hay forma de llegar hasta ese límite aun (para jugar warplots/raids/contenido de nivel máximo) (todo eso se está probando en pruebas privadas ahora mismo, no en CBT).
c) La velocidad al subir de nivel siempre aumenta a medida que pasa el tiempo y se consiguen formas más óptimas de llevarlo a cabo.
d) Es una beta, las cosas cambian (aunque no es nuestra intención acelerar el subir de nivel a menos que los jugadores encuentren el ritmo del mismo aburrido en algún momento o veamos datos donde gente entra en un área y renunciar a la misma masivamente (tal vez sea demasiado grindeo o cosas así).
e) Teóricamente tal vez la gente ame el juego en niveles inferiores y estén subiendo personajes secundarios, en lugar de jugar el contenido medio (los datos no parecen apoyar esta opción, pero tenemos que hacer cálculos para asegurarnos).
Así que estoy seguro que tendremos algunos usuarios que lo único que quieran es subir a nivel 50 para tener esa «primicia», pero creo que el 99% de la base de jugadores tiene suficiente desafío en su camino a nivel 50 y una vez en el nivel máximo, tener muchas cosas que hacer – esa es ciertamente la intención (y literalmente hemos invertido años de tiempo alrededor de ese objetivo).
Fansite y Fuente | http://www.wildstar-esp.com/