Cuando pensamos que ya no habría mas variantes llega Snail Games y presenta un nuevo modelo económico para su proximo MMORPG Black Gold Online que no va dejar indiferente a nadie.
Este nuevo modelo económico recibe el nombre de Optimal Time-Based File Save Model y en el no hay ni cuotas ni tienda dentro del juego con objetos de pago.
Nosotros jugaremos tranquilamente pero cuando salgamos del juego deberemos salvar nuestro progreso y es aquí donde todo cambia. El progreso de nuestro personaje se salvará gratuitamente pero no así los objetos por los cuales deberemos pagar una cantidad en dinero real (aun no detallado cuanto) , si nos queremos quedar con ellos.
Podremos quedarnos con todos, pero también se nos dará la opción de deshacernos de todos menos los que consideremos mas útiles y así pagar una menor cantidad de dinero. Para más información sobre este sistema consultar este enlace.
“Nos estamos centrando en dar a nuestros jugadores el máximo posible de opciones para su experiencia de juego, ya que serán ellos los que decidirán si el avance que han tenido en el juego ha valido la pena, y de si merece que lo conserven. Hemos decidido introducir este innovador modelo económico basado en los habitos del los jugadores y en el tiempo que dediquen al juego. A diferencia de las microtransacciones que requiere que los jugadores compren continuamente cosas de la tienda del juego, o de un sistema de subscripción en el que los jugadores pagan mensualmente, nuestro modelo permite que los jugadores dicten su progreso en el juego.“ dijo Shi Hay fundador de Snail Games
Pese a estas palabras, las criticas a este nuevo modelo económico no se han hecho esperar ¿vosotros que opináis?
Fuente | Bg.snailgame.com