Es un placer para Gameforge anunciar que el juego de rol en línea AION Free-to-Play ya está disponible en tres nuevos idiomas: español, italiano y polaco. El proceso de localización se ha completado con éxito y, junto con las versiones anteriores en alemán, inglés y francés, permite ofrecer AION Free-to-Play completamente adaptado a seis lenguas. El cliente ya se puede descargar en la página oficial http://www.aionfreetoplay.com/website/. La publicación de la traducción a turco está prevista para el mes de septiembre.
Un punto esencial para Gameforge en la ampliación de la oferta lingüística es la localización completa de todos los contenidos en el idioma correspondiente: además de los textos en pantalla y las grabaciones de audio, también se han traducido las páginas web y los foros y cada país cuenta asimismo con su propio servicio de asistencia y community management. Este proceso se completa con un servidor propio para cada una de las nuevas versiones. No obstante, no existe ninguna obligación de jugar en el servidor de la lengua propia: por ejemplo, un jugador que utilice el cliente italiano para ver los contenidos en su idioma también puede seguir jugando en un servidor inglés.
Además, Gameforge ya está preparando el MMO de fantasía para la ampliación 4.0, que aparecerá en agosto y traerá, además de clases y territorios nuevos, un aumento del nivel máximo de personaje. En el microsite http://update.aionfreetoplay.com ya se pueden ver descripciones de personajes y habilidades, tráileres e información sobre regiones e instancias nuevas.
AION Free-to-Play invita a los jugadores a emprender un viaje por el mundo fantástico de Atreia, en el que podrán convertirse en poderosos Daevas, los guerreros elegidos con capacidad de volar. El mundo está dividido en dos facciones, la de los Elios, bendecidos por la luz, y la de los Asmodianos, endurecidos por la oscuridad. En medio de esta guerra acecha además un enemigo común: los pérfidos Balaúres sedientos de poder.