La web oficial de The Elder Scrolls Online sigue actualizándose y mostrándonos jugosa información sobre el funcionamiento del juego. En esta ocasión nos traen un completo articulo sobre el funcionamiento de las mazmorras de grupo y de como se jugaran los diferentes roles de tanque, DPS y curador.
Si tienes interés en el juego este articulo que han traducido los compañeros del fansite TESO ESP, te resultara de lo mas interesante para hacerte una idea de como se jugaran las mazmorras en TESO.
A continuación podeis leer el articulo traducido o buscar el original en la web oficial de TESO:
Reúne a tus aliados y descubre cómo funcionan los roles de los jugadores y los comportamientos de los enemigos en las mazmorras de The Elder Scrolls Online.
Esta semana, en vez de hacer nuestro habitual Pregúntanos Cualquier Cosa, queremos que os adentréis en las mazmorras de ESO y que aprendáis un poco sobre lo que os aguarda. Después de leer este artículo, queremos recibir vuestras preguntas para nuestro próximo Pregúntanos Cualquier Cosa – mandadlas acommunity@elderscrollsonline.com y les echaremos un vistazo.
Hay una gran variedad de actividades en las que podrás tomar parte en tu propio ESO, pero también tendrás la oportunidad de explorar mazmorras, las cuales están diseñadas para ser grandes retos que afrontarás en grupos. Las mazmorras están organizadas; necesitarás otros tres miembros en tu grupo para tener alguna oportunidad, y vosotros cuatro tendréis una versión de la mazmorra (y sus bosses y botín) sólo para vosotros. En este artículo, echaremos un vistazo a las mecánicas que veréis en las mazmorras.
ROLES DE LOS JUGADORESEn varios MMORPGs, los jugadores están obligados a jugar un rol en el grupo, ya sea hacer daño a los enemigos (DPS, o Daño Por Segundo), mantener con vida a sus aliados (sanar), o distraer a los enemigos hacia uno mismo para que no peguen a aliados vulnerables (tanquear). Estos roles también son importantes para un grupo competente en The Elder Scrolls Online, pero nuestro sistema de habilidades abierto (open-ended skill system) te da mucha flexibilidad. Con una buena combinación de armas y habilidades, puedes cambiar tu rol inmediatamente para acomodarte a lo que tu grupo necesita en cada momento.
Por ejemplo, digamos que el sanador de tu grupo muere durante una batalla contra un boss. En varios juegos, sería imposible recuperarse de tal pérdida. Sin embargo, ¡estás preparado para esta situación! Cambias tu arma a dos manos por un bastón de restauración en mitad del combate, el cual te activa tu segunda barra de habilidades (en la que astutamente has incorporado habilidades curativas). Ahora, puedes mantener con vida a tu grupo.
Pero este no es el fin de las diferencias que veréis en las mazmorras de ESO. He aquí varios consejos que os prepararán para el éxito, sin importar el rol (o combinación de roles) que escojáis:
DPS
- Los enemigos te atacarán. No te asustes, y no esperes que tu tanque se encargue de todos los enemigos. Tienes varias habilidades para mitigar daño – puedes interrumpir, bloquear y esquivar mientras pegas.
- Centrarse en abatir enemigos uno a uno es de mucha ayuda (el focus de toda la vida). Coordínate con tu grupo e intenta que todos peguéis al mismo enemigo, y después al siguiente. A más larga es la batalla, más peligro corre tu grupo de quedarse sin stamina y magicka.
- Las áreas de daño (AoE) son efectivas, pero pueden ser muy peligrosas. Cuando pegas a varios enemigos a la vez, corres el riesgo de llevarte su atención y de estresar a tu sanador. Sé cuidadoso al usar áreas de daño.
- ¡Cuidado con tus ataques! Evita atacar a enemigos de la parte de atrás (más detalles en la siguiente sección). Simplemente acercarte a ellos puede provocar que entren en la batalla y agobien aún más el combate.
SANAR
- Asegúrate de que tu grupo tenga al menos un jugador que pueda curar al resto. Cuantos más jugadores tengan habilidades curativas, menos necesidad de un jugador dedicado expresamente a curar. Coordínate con tu grupo – hasta descubrirás que, con las habilidades correctas, cada jugador puede gestionar su propia vida.
- Las pociones de magicka pueden ser de gran beneficio, pero asegúrate de usarlas en el momento exacto. Las pociones no se pueden usar sucesivamente (tienen un tiempo de reutilización).
- El tanque no será el único miembro que recibirá daño. Esto es intencionado, y deberás estar al tanto también de los demás miembros.
- ¡Tú también recibirás daño! Recuerda que puedes interrumpir, bloquear y esquivar. Las habilidades de control de masas tales como aturdimientos, ralentizaciones o incapacitaciones pueden ser de gran ayuda para los sanadores, y también pueden serlo las habilidades de daño.
TANQUEAR
- No necesitarás tener la atención de todos los enemigos. Todos los jugadores pueden soportar un par de golpes básicos, y además tienen varias formas de mantenerse a salvo. Varias habilidades curativas afectan a un área, así que tu sanador (si es que tienes uno) debería ser capaz de cuidar a varios miembros del grupo.
- En una batalla con un gran número de enemigos, la habilidad de un tanque de controlar la batalla es crítica. Aturdir a los sanadores, interrumpir a los hechiceros – eres el mejor miembro para este trabajo, ya que tus aturdimientos e interrupciones provocarán que esos enemigos quieran atacarte.
- Estás obligado a mantener a raya a los enemigos más poderosos, como los bosses. Pegan mucho más fuerte, y tu mitigación de daño y vida extra te mantendrán a salvo mientras que otros personajes no lo podrían soportar.
COMPORTAMIENTO DE LOS ENEMIGOS
¿Qué enemigos atacan a qué miembros de tu grupo y por qué? Cuando nos dispusimos a diseñar el sistema de comportamiento de los enemigos en las mazmorras, sentimos que necesitábamos algo diferente al sistema tradicional de amenaza (aggro) en donde, por diseño, sólo un jugador (el tanque) debería estar recibiendo ataques directos del enemigo. También nos dimos cuenta de que no podíamos tirar por la borda todo lo asociado con el sistema tradicional de amenaza – no sólo porque la mayoría de los jugadores lo conocen y entienden así, sino también porque complementa nuestro sistema de roles.Otro objetivo que nos pusimos para el combate en ESO es que queremos que no estés mirando constantemente la UI, sino que estés mirando al mundo del juego, las animaciones de los enemigos, los efectos visuales, y las marcas para enseñaros dónde existe el peligro.
Aquí se muestran varios comportamientos que veréis en los enemigos de las mazmorras que os darán una mejor idea de lo que podréis encontrar:
- Los enemigos en una habitación de una mazmorra están al tanto los unos de los otros. En cuanto uno es atacado, los demás son alertados y se preparan para la batalla. A esto le llamamos «pack mentality».
- Por defecto, un pack (o grupo) de enemigos se esparce, y cada uno de ellos escoge un objetivo. Las acciones de los jugadores pueden cambiar sus objetivos en cierto modo. Por ejemplo, las habilidades de taunt obligan a un enemigo a atacarte durante un tiempo. Atacar a un enemigo que no ha sido atacado recientemente también puede causar que te ataque a ti.
- Los enemigos en pack no atacan todos a la vez. Algunos se unen a la batalla inmediatamente, pero otros se preparan en la parte de atrás antes de atacar. Si te acercas demasiado a los enemigos de la parte de atrás, o si los atacas, entrarán en la batalla.
- En general, los enemigos atacan al objetivo más cercano que les está atacando. Si no están siendo atacados, cada tipo de enemigo escoge un objetivo de una forma diferente. Por ejemplo, un enemigo a rango no se incomodará por atacar a un jugador a rango, pero un enemigo cuerpo a cuerpo buscará primero otras opciones.
Las mazmorras representan unos de los retos más difíciles de The Elder Scrolls Online, y añaden otra aventura que experimentar a medida que exploras Tamriel. Esperamos que este repaso os haya ayudado a haceros una idea de cómo serán las mazmorras, y estamos ansiosos de ver cómo afrontaréis estos retos en vuestros grupos.
Fansite y Traducción | http://teso-esp.com
Fuente | http://elderscrollsonline.com/en/new…e-eso-dungeons