El mundo viviente de Guild Wars 2 sigue creciendo con cada nuevo mes que empieza, y yo voy a ser vuestro guía para mayo de 2013.
Soy Scott McG, diseñador narrativo y cómplice de Angel McCoy. Angel y yo establecimos las bases para el gran plan de este año en cuanto a personajes y arcos argumentales, pero hasta ahora Angel y su equipo de artistas, diseñadores, guionistas e ingenieros de sonido han estado haciendo todo el trabajo.
Todo el mundo necesita ayuda de vez en cuando, sobre todo con la cantidad de contenido que tenemos preparado, por lo que mi equipo del mundo viviente entra en acción para encargarse de su parte de la diversión (para vuestra información, mi equipo está formado por los diseñadores Rob Hrouda, Theo Nguyen, Anthony Ordon y Leah Rivera; los artistas Aaron Panagos y Tomas Gomez; el guionista Peter Fries; el especialista de control de calidad Jacob Miller; diseñador de sonido Cody Crichton; el productor Mark Davis y un servidor como diseñador narrativo).
Todo actualizado y en movimiento
Mayo representa una transición: el arco de Llama y escarcha se ha completado y nuestro plan nos pide contenido sobre el que desarrollar lo que vino antes, a la vez que orientamos las cosas en una nueva dirección. Con esto en mente, nuestro equipo se centró primero en lo esencial: personajes, historia y mecánica de juego.
Teníamos que llevar a los jugadores de las Picosescalofriantes y la Meseta de Diessa a Arco del León y sus alrededores para que participaran en la siguiente fase de la historia. Los que conocen la historia del juego en profundidad recordarán que el Consorcio se ofreció a ayudar a los desplazados por la alianza entre la Legión de la Llama y los draga, aunque no son precisamente una organización benéfica: buscan algo a cambio de su ayuda. Seguir el avance y los desafíos de los refugiados en los asentamientos del Consorcio en la Cala del Sol Austral resultó ser el paso intermedio que necesitábamos para enlazar Llama y escarcha con lo que viene después.
Cala del Sol Austral: cuando el marisco te come a ti
Como vimos en noviembre en La Orilla Perdida, la Cala del Sol Austral no es precisamente el paraíso vacacional que el Consorcio quiere que sea. Lo están intentando, pero aún no lo han logrado. Mientras tanto, los colonos que se ofrecieron a ayudar al Consorcio se están viendo acosados por la depravada fauna silvestre de la isla y presionados por sus supuestos benefactores para unirse a la feliz mano de obra del Consorcio como empleados a tiempo completo. Si pones a los charr y los norn desesperados en esa tesitura pueden pasar dos cosas: 1) que no les haga mucha gracia y 2) que haya violencia.
La situación cada vez más peligrosa atrae rápidamente la atención de la Guardia del León. Para el capitán Magnus Manos Sangrientas, nada debe interferir con el comercio hacia y desde los puertos de su ciudad, por lo que le ha dado nuevas órdenes de marcha a la inspectora Ellen Kiel. Sus principales prioridades son sofocar los disturbios, zanjar el asunto entre los colonos y el Consorcio y controlar a los karka, los dracos de arrecife y los jinetes de arrecife de la isla antes de que los disturbios lleguen a Arco del León.
Solicitando refuerzos
Kiel no puede hacerlo sola, así que necesitará la ayuda de los jugadores, así como de otra cara familiar: el investigador Levvi, el experto en la flora y fauna peligrosa de la Cala del Sol Austral. Si tenéis suerte, os reuniréis con algunos viejos amigos (y otros nuevos) que cobrarán importancia a medida que avance 2013. De hecho, si vais a la playa cuando los karka no se estén comiendo a todos los allí presentes, podréis llegar a codearos con algunos de los nobles de Linde de la Divinidad.
¿Cómo enlaza ayudar a Kiel con el siguiente arco argumental de varios meses? Eso es un secreto que no revelaremos por completo hasta junio, pero os aseguramos que todo encajará. Lo que hagáis con y para Kiel será relevante en los próximos meses, y en el equipo estamos dispuestos a que todo siga siendo igual de vivo. Vamos a toda máquina hacia la Cala del Sol Austral y estáis invitados.
Así que preparad el protector solar (y tal vez un botiquín de calidad industrial) y nos vemos en la arena.
Fuente | GuildWars2