Ayer Ncsoft tuvo que cerrar los servidores coreanos de Blade & Soul durante más de una hora para solucionar una vulnerabilidad crítica descubierta en el juego. En la tienda del juego por 0,45 USD existía un cofre que al abrirlo te podían tocar varios objetos. Uno de estos era un material usado para crear armas legendarias que tenía un valor en el mercado del juego de 70.000 oro.
Un usuario encontró un exploit que le permitía obtener este material el 100% de las veces. Esto originó que en 10 días el valor del material se redujera a unos 7.000 del oro lo que alerto a la compañía
Pero ya era tarde ya que el usuario mencionado había vendido el material por dinero real en varias páginas web de comercio artículos virtuales, ganando más de 2.000.000 de puntos que equivalen a 200 millones de won coreanos y estos a su vez a unos 1.800 dólares.
De todo esto existen imágenes pero al estar en coreano las hemos omitido, además Ncsoft ya se ha puesto manos a la obra rastreando no solo ha este usuario si no a todos aquellos que pudieran haber aprovechado dicho exploit para tomar medidas legales contra ellos.
Sitio Oficial | Blade & Soul