Renaissance Heroes: Entrevistamos a Matthew Lenehan, su productor

Renaissance Heroes: Entrevistamos a Matthew Lenehan, su productor

Renaissance heroes

Hace unos días tuvimos la oportunidad de tener una entrevista con Matthew Lenehan, prodcutor de Renaissance Heroes, el último FPS de ChangYou. En ella podéis ver su visión del juego y también nos habla un poco del futuro del mismo. Podéis leerla a continuación:

1 – Ante todo gracias por tu tiempo y por esta entrevista. ¿Qué puedes contarnos sobre tí y tu papel en GameFuse?

Gracias a vosotros. Mi nombre es Matthew Lenehan y soy el productor de Renaissance Heroes en ChangYou. Como productor, yo trabajo con los desarrolladores para asegurar que el juego está bien adecuado a un público occidental. También recojo el feedback de los jugadores para que sea considerado e implementado en el juego.

2- ¿Podrías contarnos algo sobre la historia detrás de Renaissance Heroes y sus personajes?

El juego tiene lugar en el año 1519 en un universo alternativo, concretamente después de la muerte de Leonardo da Vinci. En esta realidad, da Vinci ha construido una “máquina” que es capaz de modificar el espacio-tiempo. Por desgracia, la máquina es saboteada y explota causando la muerte de da Vinci. Sin embargo los rumores sobre el poder de la máquina se han espandido por todo el mundo y hay mucha gente intentando conseguir los planos para construir una y usar el poder para su beneficio. Cada personaje tiene unas razones personales para utilizar el poder de la máquina.

3- Entonces, ¿cual es tu personaje preferido y por qué?

Cada personaje tiene un estilo de juego diferente, asi que cada persona tendrá su personaje favorito. Sin embargo el mio es Medici. Su diseño y estilo de juego es genial y su provocación es un baile de Michale Jackson, ¿a quien no le gusta eso?

4- En la actualidad, no hemos visto juegos shooter como este y vosotros habéis sacado uno. ¿Cómo os sentís sacando un shooter de este estilo y porque no se ven ya estos juegos dentro del genero FPS?

Es dificil decir por qué el genero ha ido desapareciendo. Creo que dominó por mucho tiempo y la gente estaba ya preparada para algo nuevo. En los shooter militares los jugadores pueden tener una experiencia más pausada y más tactica, y esto los ha llevado a ser los números uno de los FPS. A mi personalmente también me gustan esos juegos, pero estaba más interesado en la descarga de adrenalina que me proporciona corretear por todo el mapa con mi martillo preparado. La vida se va rapido en este juego pero la resurrección de nuestro personaje solo tarda unos pocos segundos, así que volvemos a estar listos para la batalla.

5 – ¿Qué característica única dirías que tiene Renaissance Heroes que otros FPS no tienen?

Ya que Renaissance Heroes se inspira en juegos como Unreal y Quake, encontrarás elementos de ese estilo de juegos, como son recoger objetos del suelo y plataformas de saltos. Esto permite que las batallas sean épicas, donde un jugador puede volar por el mapa disparando a los enemigos que tiene abajo y mientras un francotirador puede pegarle un tiro en la cara. Y todo esto puede pasar en tan solo dos o tres segundos. Los fans de los nuevos juegos shooter puede que cojan el control del personaje rápido pero se darán cuenta de la velocidad de movimiento. Y para todos aquellos que piensen que el juego no es lo suficientemente rápido, también tenemos un modo de Hipervelocidad.

6- ¿Cómo ha sido trabajar en este juego?

Cuando llegué al juego, tenía poca esperiencia en este tipo de shooters. Así que me tomó un tiempo toda la transición, me plantaba en un punto y esperaba a los enemigos venir hacia a mí para matarlos y siempre me mataban. El proceso de desarrollo ha estado marcado por la pasión de los programadores de mejorar el juego cada día. Ellos estaban muy interesados en el feedback que llegaba de los jugadores y a mi eso me llenó de satisfacción. Los desarrolladores necesitan aparcar su orgullo y darse cuenta de que aunque ellos hayan creado el juego y tengan su visión sobre el mismo, también hace falta hacer cambios que lo hagan divertido para la gente que lo juega a diario.

7- ¿Cual ha sido la inspiración detrás de las armas del juego?¿Hay alguna combinación que ofrezca alguna ventaja a los jugadores?

Las armas son similares a las actuales, asi que encontrarás la versión de la era Renaissance de ametralladoras, SMGs, lanzagranadas, etc. Sin embargo el diseño de las armas ha sido creado desde la nada. Yo me sorprendí cuando viendo los concept arts que habían traido los diseñadores había partes de las armas que se habían diseñado que no se verían. Piezas modeladas de dentro del arma. Ellos querían armas que se pudieran construir realmente a día de hoy.

Los jugadores entran a la partida con un arma de cada categoría. Es importante que cada jugador encuentre el arma o las armas que más se adecúan a su manera de jugar. Todas las armas se pueden mejorar. Cuando mejoras un arma puedes elegir entre subir el daño, la precisión, el rango, etc… así que puedes subir el arma de la manera que más te guste.

8- ¿Cual fué la parte más dificil de trabajar en este juego?

Cuando llegamos a la Beta Cerrada, pensábamos que el juego llegaría a usuarios de la vieja escuela, pero lo que nos encontramos fue un juego lleno de gente joven sin experiencia en este estilo de juego. Y por ello, mientras estaban intentando ver de que iba, otros jugadores los masacraban. Así que pasamos bastante tiempo creando un tutorial y algunos consejos para explicar no solo como jugar, sino también la filosofía detrás del juego. Espero que podamos convertir a más jugadores noveles a este estilo de juego.

9- ¿Podrías darnos algunos consejos para los lectores que jueguen?

El mejor consejo es seguir moviendote. Pulsa Mayúsculas para correr. Saca tu martillo. Corre por todo el mapa con tu martillo o tu granada hasta que llegues a la batalla, donde es mejor sacar la ballesta o el rifle. Una vez que mates a tu enemigo, vuelve a sacar el martillo y a correr. Si paras estás muerto.

10- ¿Cuál es el futuro de Renaissance Heroes? ¿Habrá algun parche con nuevos personajes?

Si, seguro. Los usuarios pueden esperar actualizaciones regulares para las armas, mapas, objetos y personajes. Además, este año, también estamos preparando una actualización con bastante más contenido, pero por desgracia no puedo decir mucho más ahora mismo.

11- Y la última pregunta, ¿necesitas tener una habilidad muy buena para ser bueno en el juego?

En mi opinión, más que en otros juegos, la habilidad determina lo bueno que serás. Por ejemplo, cuando subes de nivel, tu no te vuelves más fuerte, por lo que un nivel 1 puede derrotar a un nivel 50 sin problema. La pericia de cada uno es lo que ecualizará el juego. Dicho esto, no hace falta tampoco ser el mejor para pasar un buen rato en el juego. Yo personalmente, no soy el mejor en el juego, pero para mi que un juego sea divertido no es siempre quedar el primero. Es la excitación de las batallas, la constante sorpresa a la que estas sometido en estos escenarios tan locos y ver toda la acción que pasa por delante de mis ojos. También tenemos un modo por equipos, para que los jugadores que no están obsesionados con el ranking también se diviertan.

Sitio Oficial | http://www.gamefuse.com/renaissance-heroes/

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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