John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, ha presentado su dimisión hoy mismo. De acuerdo a un comunicado de Larry Probst, que fue el anterior CEO de la compañía, el último día de John en el cargo será el 30 de este mes. Mientras el poder ejecutivo recaerá en Probst hasta que junta directiva nombre al sucesor de Riccitielo.
Lo que ahora divide la opinión pública será el rumbo que tendrá EA con el futuro CEO, ¿seguirán igual que hasta ahora o habrá cambios significativos en el futuro?
Os invitamos a dar vuestra opinión en los comentarios más abajo.
Fuente | EA
Edito: Añado la nota de prensa que ha enviado EA a los medios para hablar del suceso.
Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) ha anunciado que John Riccitiello dejará su cargo como CEO y como miembro de la Junta Directiva de Electronic Arts a partir 30 de marzo. El consejo ha nombrado a Larry Probst como Presidente Ejecutivo con efecto inmediato para asegurar una correcta transición y para dirigir el equipo ejecutivo de EA, mientras que la Junta está llevando a cabo la búsqueda de un CEO permanente en la que se considerarán a candidatos tanto internos como externos con la ayuda de una firma especializada en búsqueda de líderes ejecutivos.
El Sr. Probst ha jugado un papel de liderazgo en EA desde 1991. Además de hacerse cargo de la función de Presidente del Consejo de Administración desde 1994, anteriormente desempeñó la función de CEO de la compañía desde 1991 a 2007. Como CEO, Probst aumentó exitosamente los ingresos anuales de la compañía de 175 millones de dólares a aproximadamente 3 mil millones de dólares; lideró la entrada de EA en las nuevas plataformas como el mercado de los móviles, el mercado online y otros segmentos emergentes así como su expansión internacional con presencia en más de 75 países.
«Agradecemos a John su apoyo a EA desde que fue nombrado CEO en 2007, sobre todo por la pasión, dedicación y energía que ha aportado a la empresa día a día» comenta el Sr. Probst. «John ha trabajado duro para liderar la compañía en todas las decisiones difíciles de nuestra industria y ha sido fundamental para impulsar el crecimiento de los ingresos digitales de EA. Apreciamos el liderazgo de John y las diferentes iniciativas estratégicas importantes que ha impulsado en la compañía. Hemos decidido de mutuo acuerdo que este es el momento adecuado para una transición de liderazgo», añade.
En nombre de la Junta, su principal director Richard A. Simonson ha declarado: «Mientras buscamos un nuevo CEO, tenemos la suerte de que Larry, quien tiene en su historial una experiencia demostrada con nuestros empleados, socios y clientes, se ha comprometido a asumir el día a día del liderazgo como Presidente Ejecutivo. Él tiene 16 años de experiencia como CEO de EA y un profundo conocimiento de la estrategia de la compañía, el equipo directivo potencial de negocio y las tendencias de la industria».
Por su parte John Riccitiello ha declarado que «EA es una compañía excepcional con empleados creativos y mucho talento, y ha sido un honor estar al cargo como CEO de la compañía. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos, y después de seis años siento que es el momento de ceder el testigo y dejar que el nuevo líder lleve a la compañía a una nueva fase de innovación y crecimiento. Sigo siendo muy optimista sobre el futuro de EA y contamos con un equipo mundial trabajando sobre la transición de la compañía hacia la nueva generación de videoconsolas”.