Arenanet sigue añadiendo contenido a Guild Wars 2. Dentro de la actualización de Febrero, “Llama y escarcha: Tormenta inminente”, se incluye este nuevo mapa de PvP. Vigilancia del Espíritu es un mapa de temática norn, rodeado de acantilados, encontraremos santuarios en honor a los espíritus de la naturaleza y un nuevo objetivo secundario.
En él combinamos nuestra dinámica de conquista con el intenso estilo de juego de capturar la bandera, pero en lugar de una bandera, ¡los jugadores lucharán por conseguir el resplandeciente orbe de ascensión! En Vigilancia del Espíritu abundan las oportunidades para las acciones verticales, con constantes batallas por puentes, valles y bordes de acantilados. El mapa también ofrece un montón de ocasiones de pelear mientras los jugadores corren hacia el centro para hacerse con el control del orbe.
Así es como funciona: al comienzo de cada combate, el orbe de ascensión aparece en un altar, situado en el centro del mapa. Para hacerse con el orbe, los jugadores tendrán que comulgar con éxito durante un breve periodo de tiempo. El jugador que tenga el orbe deberá llevarlo a cualquiera de los tres puntos de captura, representados por santuarios en honor al Lobo, al Cuervo y a la Osa y ubicados en los acantilados circundantes. Mientras lleva el orbe, el jugador podrá acceder a todas sus habilidades, pero recibirá una penalización de velocidad de movimiento de un 40% y no podrá camuflarse ni moverse con celeridad. Si se teletransporta o es abatido, perderá el orbe.
Cuando se lleva el orbe de ascensión a un punto de captura de santuario, el espíritu de la naturaleza de dicho santuario ascenderá e inmediatamente otorgará puntos de bonificación a su equipo.
Si se trata de un punto de captura controlado por vuestro equipo, os anotaréis 30 puntos; en caso contrario, solo os anotaríais 15 puntos. Además, si se lleva el orbe a un punto enemigo, aparte de los puntos de bonificación conseguidos, ¡el punto de captura quedará neutralizado instantáneamente! El orbe volverá al altar 10 segundos más tarde.