Ayer, día 21 de Junio, empezó por fin la Open Beta de Phantasy Star Online 2 (PSO2) y aunque no ha sido hasta hoy, día 22, cuando hemos podido empezar a crear nuestros personajes en Ship 2(servidor escogido como punto de encuentro entre los ingleses e hispanohablantes).
PSO2 es la viva imagen de su antecesor, Phantasy Star Online, pero en una versión mejorada. PSO es un MMORPG que ha dejado en muchos de nosotros una huella difícil de borrar. Es por eso que los fans de este videojuego tenían el listón muy alto y, SEGA, ha conseguido superarlo presentándonos esta entrega. Por ahora, sólo verá la luz en Japón, de forma gratuita y contando con un sistema de microtransacciones.
Las plataformas elegidas para disfrutar este videojuego son PC, PSVITA, iOS y Android. Los dos primeros compartirán servidores mientras que Android sólo compartirá datos con las otras versiones del título. El juego será lanzado oficialmente en 2013, según lo previsto.
Phantasy Star Online 2 cuenta con unos gráficos muy buenos y una optimización aún mejor, además de continuar siendo tan mágico como el anterior. Aun estando en japonés, puedes entender perfectamente lo que hay que hacer (la primera misión será un tutorial entretenido en el que aprenderás todo lo básico); es muy intuitivo y su jugabilidad te asegura horas y horas de diversión tanto solo como acompañado.
Como dato de interés, añadir que los fans ya están trabajando en una traducción inglesa, al menos para los menús, ítems y demás datos importantes.
En este juego incluso la creación de tu personaje te supondrá un reto, sólo podrás tener un personaje por cuenta ya que los demás slots se consiguen pagando, debido a la cantidad de opciones de personalización que te permiten conseguir un aspecto original y casi único.
Las razas son las mismas que en PSO: Humanos, Newman (elfos) y Cast (androides), pero en PSO2 veremos como novedad que existen tres clases distintas: Ranger, Force y Hunter, las cuales podremos cambiar en cualquier momento reiniciando tu nivel. También podrás mejorar las habilidades del personaje según tus preferencias.
Tú serás una parte importante de la historia, ya que estarás participando con los NPCs en el transcurso de ésta mediante las misiones: algunas aparecerán sólo en determinado momento del día en el menú de misiones y otras deberás buscarlas por el “lobby”, lugar de encuentro para todos los jugadores que estén en el mismo canal y donde se encuentran todas las tiendas.
El juego tiene un sistema de Housing que te permite crear tu propia habitación y decorarla a tu gusto mediante puntos especiales, llamados FUN, que irás consiguiendo a medida que juegues; independientemente si pagas con dinero real o no.
En definitiva, un juego que en su momento ya atrapó a millones de personas de todo el mundo y que ahora se dispone a volver a intentarlo y muy posiblemente a lograrlo. Ahora solo queda una pregunta ¿Creéis que en un par de años podremos disfrutar de éste juego en Europa? El tiempo lo dirá, pero en cualquier caso, SEGA se ha ganado una fan en mí gracias a este espléndido trabajo.
Agradecer a aquellos que hayan leído hasta aquí y desear que os guste es lo último que me falta por decir. ¡Un saludo!
Autora: NymStark