Riot acaba de informar que parte de la información de algunas cuentas ha sido accedida por hackers. Los hackers han tenido acceso a cierta información personal de jugadores en EU Oeste y EU Nórdica-Este.
Esta información incluye datos como, dirección de correo electrónico, contraseña encriptada, nombre de invocador, fecha de nacimiento y, para un pequeño número de jugadores también su nombre y apellidos y pregunta y respuesta de seguridad encriptadas.
En ningún momento han accedido a la información de facturación y ningún dato bancario se ha visto involucrado en este incidente.
La brecha de seguridad ya se ha arreglado y en las siguientes 24 horas se notificará via e-mail a todos los jugadores cuyas cuentas se hayan podido ver comprometidas el problema y se le instará a cambiar su contraseña.
Para modificar vuestra contraseña dirigiros a la pagina oficial y hacer click en «Cambiar contraseña». También nos recomiendan que esta contraseña sea robusta ya que tras sus investigaciones han descubierto que aproximadamente 10.000 jugadores tienen en común 11 contraseñas y como bien han indicado esto facilita mucho el trabajo a los hackers.
Fuente y comunidad española | Zonalol.es.