Red 5 Studios nos ha sorprendido ayer con su decisión de realizar un cambio radical al modo en el que implementarán el progreso de nuestros personajes en el mundo de Firefall.
Hasta ahora, se seguía un modelo tradicional basado en niveles: al subir de nivel se nos daba acceso a habilidades nuevas así como la capacidad de tener más habilidades de forma simultánea en nuestro arsenal (solamente una a nivel 1, hasta cuatro a nivel 15).
Su nuevo plan de desarrollo contempla algo más parecido a un árbol de habilidades (skill tree)desbloqueable, al estilo de EVE Online o Skyrim si lo preferís. En la imagen de abajo podéis ver una captura de cómo será ese sistema del que todavía no hay más detalles, aunque probablemente no tardaremos mucho en conocer su nuevo concepto en más profundidad.
Esto forma parte de una nueva etapa en la Closed Beta, así que lo más seguro es que tardemos más de un mes en experimentar todo esto de primera mano. El motivo del cambio se debe a los numerosos comentarios en los foros oficiales expresando disgusto con un sistema de progresión vertical más propio de un MMO que de un shooter, en el cual un Nivel 1 apenas tenía posibilidades contra un Nivel 15. Si se pretende que Firefall sea un e-Sport competitivo, había que hacer algo al respecto. El nuevo objetivo es que la progresión sea más horizontal, añadiendo opciones en lugar de nuevas y más potentes armas al arsenal.
No perdáis de vista nuestro fansite (firefall.es) porque pronto os podremos explicar en qué consiste exactamente este cambio. En el vídeo que os dejamos a continuación se menciona también un cambio importante al sistema de fabricación (crafting) para añadirle profundidad.
Fuente y comunidad española | Firefall.es