Gameinformer ha charlado con Matt Firor, director de The Elder Scrolls Online, el cual ha dejado varios apuntes importantes sobre el juego.
A diferencia de otros MMO en el que si un grupo esta haciendo una quest no todos se beneficiaban si esta se completaba con éxito, en el juego esto cambiará y todos se repartirán el botín:
«Hasta ahora en los MMOs solo un jugador era premiado . Pero con The Elder Scrolls Online, los jugadores se repartirán los premios sin que éstos siquiera sepan que están recibiéndolos».
El sistema de quest según han indicado sera fiel a la mecánica de la saga alejándose también de los sistemas actuales que existen en la mayoría de MMO:
«Por ejemplo, si vas a un lugar del juego en el que hay una torre destruida cerca de la ciudad, la mayoría de los jugadores veteranos irán directamente a la ciudad donde alguien les dirá una misión que tenga que ver con dicha torre. Para mí eso es una estupidez. En los juegos de la saga y también en este el jugador verá que hay algo que hacer en la torre y se dirigirá a ella donde podrá encontrar incluso varias quest para realizar. A cambió obtendrá una recompensa y luego si lo quiere podrá ir al la ciudad, no tienes porque hacer las cosas en un orden ya establecido.»
Fuente | Gameinformer.com