Blizzard Entertainment, Inc. ha hecho público hoy su plan de lanzar un nuevo tipo de torneo usando el Sistema de Arenas de World of Warcraft, su popular juego de rol multijugador masivo online (MMORPG). Los torneos tendrán lugar en reinos exclusivos que permitirán a los competidores crear instantáneamente personajes de nivel 70 con equipo épico, centrándose así en las tácticas y en la ejecución en vez de en las aventuras normales.
«Los deportes electrónicos son una de las facetas más emocionantes de los juegos hoy en día», afirmó Mike Morhaime, Presidente y cofundador de Blizzard Entertainment. «Estamos encantados de expandir las opciones de torneos de World of Warcraft a los jugadores que quieren centrarse principalmente en el aspecto competitivo del juego.»
Está planeado que los torneos comiencen en abril con dos rondas de clasificación en Europa, Corea del Sur, Norteamérica y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao. Cada ronda de clasificación durará seis semanas y contará con una cuota de inscripción por jugador: 15 euros (12 libras) en Europa, 20.000 won en Corea del
Sur, 20 dólares en Norteamérica y 450 nuevos dólares de Taiwán en las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao. Durante este periodo, los equipos jugarán partidas de 3 contra 3 en el reino de torneos de su región y los cuatro mejores equipos de cada ronda pasarán a las finales regionales para competir por más de 27.000 dólares en premios en metálico. Los ganadores de cada región serán invitados a un campeonato global para competir por 120.000 dólares en premios en metálico que incluyen un importante premio de 75.000 dólares.
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