Nuevo artículo el que hemos encontrado hoy en el blog de ArenaNet, y es que Jordan Massey, programador y uno de los responsables del MvM nos explica como funcionarán las escuadras en MvM. Nuestros amigos de Guild Wars 2 Spain nos traen la traducción del artículo:
Hola a todos. Soy Jordan Massey, programador de juego en el equipo que aborda el MvM. Mi trabajo de los últimos meses ha sido implementar las ideas de nuestros diseñadores de MvM. Hoy me gustaría hablaros del sistema de escuadras. Por su naturaleza, es algo que tuvimos que evaluar en el mismísimo entorno de juego, ¡pero ya es hora de mostrarlo!
¿Qué son las escuadras?
Las escuadras son nuestra solución a ciertas dificultades de comunicación que hemos tenido desde el principio en MvM. La buena comunicación es harto complicada en el campo de batalla y nuestros canales existentes no satisfacían nuestras necesidades. Los mensajes de chat eran muy largos porque todo el mundo del mapa podría hablar, dando lugar a demasiado ruido. Por otro lado, los grupos, con un límite de cinco miembros, eran demasiado pequeños. Para solventarlo, diseñamos el sistema de escuadras que permite la comunicación a una escala mayor que los grupos, pero de una forma mucho más específica que el chat de equipo.
Una escuadra es una estructura de mando con un comandante al frente y los seguidores tras él. Cada escuadra recibe su propio canal que pueden ver todos sus miembros, pero que solo acepta mensajes del comandante. Los miembros normales solo pueden ver lo que dice el comandante, pero no responderle.
Además, los comandantes tienen acceso a un conjunto de marcadores para escuadras que pueden poner en el mapa como referencias para su grupo. Todos los miembros de la escuadra verán estos marcadores en el mapa y la brújula. Estos representan órdenes como “atacar”, “defender”, “asaltar” y “traer suministros”.
Creamos un flujo de comunicación de escuadras unidireccional porque queríamos que fuera lo más sencillo posible. Hablamos de complejas estructuras jerárquicas, pero decidimos que eran demasiado difíciles para aprender y usar. Unirse a una escuadra es fácil y rápido y permite a los jugadores entrar en acción de inmediato con objetivos claros. Los jugadores dentro de una escuadra nunca se sentirán solos o perdidos en el enorme y hostil paisaje de MvM.
Control de las escuadras
Para unirse a una escuadra basta con un susurro o una invitación al grupo. Sólo con seleccionar a un compañero de equipo y hacer clic derecho sobre su avatar. Si está en una escuadra, veréis una opción para uniros a ella. ¡Pincháis y estáis dentro! El comandante no necesita aprobar vuestra petición y podéis entrar y salir libremente. No importa si pincháis sobre el comandante o sobre un miembro de la escuadra. Os uniréis a la misma escuadra que la persona en la que pinchéis, así que no os tenéis que preocupar de perseguir a un comandante para uniros a una. En el menú de grupo de la barra de inicio hay un pequeño panel de escuadra. Desde allí, podéis salir de la escuadra en la que estáis si queréis uniros a otra o si sólo te metiste un día.
El mismo panel se puede usar si queréis convertiros en un comandante. Si no estáis en una escuadra, tendréis la opción de crear una. Al crearla os convertiréis en comandantes. Recibiréis unos marcadores de mapa especiales que podrán ver los demás jugadores y tendréis un icono sobre la cabeza que hará que los demás sepan vuestra posición como comandante. El icono no es visible para miembros de otras escuadras, pero sí lo es para los miembros de tu escuadra, otros comandantes y otros jugadores que están sin escuadra puedan identificaros. Cuando seáis comandantes, podréis hablar por el canal de escuadra y colocar marcas sobre el mapa para vuestros miembros. Está muy bien eso de pasearse con un icono de comandante, pero esa carga conlleva una gran responsabilidad. El derecho de convertirse en comandante hay que ganárselo.
En cada portal de equipo de su mapa local y en las ciudades importantes, hay un Maestro Estratega. Por una suma considerable de oro, podéis comprar un manual que al usarlo os otorga el derecho a ser comandante. Es un derecho permanente, por lo que el manual sólo hay que comprarlo una vez por personaje. Pusimos un precio alto porque queríamos desanimar a la gente que en realidad no está interesada en ser líderes en el campo de batalla convirtiéndose en comandantes. El alto coste también hace probable que cualquier comandante que veáis sepa de qué va el juego. Decidimos que el oro sería el factor limitante más que el nivel de personaje, porque los jugadores experimentados que crean nuevos personajes suelen tener el dinero necesario para comprar el manual.
No sólo para MvM
Todas estas características de comunicación facilitan el MvM, pero también son útiles para los grandes eventos de PvE. Esto es así por qué el sistema de escuadras se puede usar tanto en MvM como en mapas PvE. Funciona de la misma forma sin importar donde estés, ya estéis atacando un torreón o dando una lección a un dragón perdonavidas, podréis dirigir la escuadra para terminar el trabajo. Al igual que las demás características, continuamos puliendo y ajustando las escuadras con lo que haga falta para asegurarnos que ofrecen lo que se necesita y cumplen con su cometido. Mientras tanto, esperaré para veros a todos los comandantes por ahí liderando valientemente vuestras escuadras en batalla.
Fuente | Blog de Arenanet
Fuente Traducción | http://www.guildwars2-spain.com/