El equipo de Runic Games, ha afirmado no sentirse presionado por el lanzamiento de Diablo III. Dicen que están trabajando en lo que mas les gusta y creen en su juego por lo que no cambiarán sea cual sea la competencia que se encuentren por el camino:
«No importa lo que se anuncie, quien gane las elecciones o que haya una epidemia zombi (bueno, en este caso tendríamos que dejar nuestras mesas; pero solo para machacar un par de cabezas), bromean desde el estudio de desarrollo. Creemos que el mejor modelo de negocio es hacer lo que más te gusta, darlo todo por lo que crees y hacer algo de lo que te sientas orgulloso. Queremos crear el mejor juego que podamos y nosotros somos los primeros que queremos que se estrene ya, pero vamos a hacerlo bien».
Desde la compañía indican que cuando empezaron con el desarrollo del del primer Torchlight en el 2008 Diablo III ya estaba en producción y que eso no les importó ni les hizo cambiar su juego, por lo que con la segunda parte pasará lo mismo:
«Cuando el desarrollo de Diablo 3 estaba en producción no dejamos que esa fuera una razón para que no pudiéramos hacer un juego de rol. Es algo que le debemos a nuestro público y a nosotros mismos».
El juego se estrenará en PC a lo largo del presente año, pero de momento continuamos sin saber su fecha de lanzamiento.