Parece que la crisis afecta incluso a algunas de las mas poderosas empresas de videojuegos actuales. Blizzard anuncia que reducirá en 600 los puestos de trabajo que tiene en todo el mundo. Confirman también que el 90% de estos despidos serán en departamentos no relacionados con el desarrollando los próximos lanzamientos de Blizzard, aseguran que no tenemos que preocuparnos por los futuros lanzamientos y que esto no les afectara.
«La evaluación constante de los equipos y procesos es necesario para la salud a largo plazo de cualquier negocio. A lo largo de los últimos años, hemos crecido enormemente y nuestra organización hizo grandes inversiones en nuestra infraestructura con el fin de dar el mejor servicio a nuestra comunidad global. Sin embargo, como Blizzard y la industria han evolucionado también hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles a fin de atender las necesidades cambiantes de nuestra compañía «, dijo Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. «Sabiendo esto, aun se hace difícil dejar marchar a algunos de nuestros miembros. Estamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de trabajar con las personas afectadas por el anuncio de hoy, estamos orgullosos de las contribuciones que hicieron aquí en Blizzard, y les deseamos lo mejor a medida que avanzan hacia adelante «.
Blizzard se encuentra actualmente desarrollando Diablo III, World of Warcraft: Mists of Pandaria, Blizzard DOTA, y StarCraft II: Heart of the Swarm. Ninguno de estos títulos se vera afectado por esta noticia.