NCsoft anuncia la fusión de los universos paralelos de City of Heroes y City of Villains en un único universo. Todos los subscriptores que tenían únicamente alguno de los capítulos ahora tendrán acceso completo al nuevo mundo.
Este es uno de los primeros grandes pasos encaminados a mejorar la experiencia de juego que NcSoft ya anuncio cuando se hizo cargo completamente de la saga City of heroes. También han anunciado que próximamente se realizaran nuevos e importantes anuncios sobre este juego.
Podéis leer la nota de prensa completa a continuación
¡Paragon City™ y las Rogue Isles™ están de enhorabuena! Ya es oficial: NCsoft® acaba de fusionar completamente City of Heroes® y City of Villains® en un solo universo. Todos los suscriptores actuales que sólo tengan uno de los dos juegos podrán a partir de ahora tener acceso a los escenarios de ambos. Además, todos los juegos de City of Heroes y City of Villains que se adquieran tanto en tiendas como por internet darán acceso a cualquiera de los dos juegos.
Este es el paso final en preparación para los futuros proyectos del título, que serán anunciados a finales de este año. Paragon City y las Rogue Isles siempre han pertenecido al mismo universo de juego. Desde que City of Villains fue lanzado en 2005 como juego independiente, no ha tenido nunca una cuota de suscripción extra, con lo que siempre ha existido la sensación de que estaban fuertemente unidos. La diferencia ahora es que NCsoft ha eliminado la barrera que tenían los jugadores de tener que usar un código de serie de City of Villains para crear un villano, y viceversa. Ahora no importa si has comprado Heroes o Villains, podrás crear personajes de cualquiera de los dos bandos y disfrutar de los contenidos únicos de cada uno. Asimismo, Heroes dará también acceso a la creación de bases, algo que antes sólo estaba disponible comprando City of Villains.
“Mientras desarrollamos nuestros futuros planes para el título, pensamos que había llegado el momento de consolidar realmente el universo de City of Heroes y City of Villains”, afirmó Brian Clayton, director general y productor ejecutivo. “Hemos eliminado todas las restricciones que se introdujeron al lanzar City of Villains para poder dar así paso a los nuevos y espectaculares contenidos que tenemos preparados. Con estos cambios queremos sentar las bases que inicien una nueva evolución del título.»
La última actualización, número 12: Midnight Hour, salió en mayo e incluyó un gran número de novedades: una nueva zona inspirada en el mundo grecorromano, los arquetipos épicos de villanos, nuevos conjuntos de poderes y más huecos para personajes para que los jugadores puedan crear más héroes y villanos experimentando con estos nuevos poderes.
“Sabemos que la variedad de personajes es uno de los puntos fuertes y por eso a nuestros jugadores les encanta crear tantos”, declaró Matt Miller, diseñador jefe. “Incluso los antiguos jugadores que vuelvan a reactivar su cuenta se llevarán una grata sorpresa al ver que hay nuevos huecos de personajes esperándoles.”
Unir el universo de City of Heroes permitirá al equipo de programación centrarse en otras novedades que se incluirán en las futuras entregas. Mejoras a las bases de supergrupos, un sistema de recompensa para personajes offline y el ya revelado «creador de misiones» son sólo algunos ejemplos de las novedades que serán posibles gracias a un universo de City of Heroes unificado.