Sigue el goteo de información sobre Guild Wars 2 y hoy Mike Ferguson -diseñador de sistemas de la compañía- expone en el blog oficial de ArenaNet un extenso post sobre el esperado modo PvP masivo del juego. El modo mundo contra mundo (WvW) permitirá cientos de jugadores simultáneos de cada servidor participar en batallas a gran escala en inmensos mapas. Existirán tres servidores principales, por lo que las batallas podrán albergar más de trescientos jugadores de forma concurrente.
Según las palabras de Mike, existirán puntos intermedios en los mapas para que los clanes o los grupos de jugadores puedan capturarlos, incluso aunque sean grupos pequeños. Para poder dar alojamiento a todos estos elementos, el equipo técnico de Guild Wars 2 está construyendo los mapas más grandes que pueden hacer.
Cada uno de los tres servidores contará con un mapa local en el que serán la facción dominante, mientras que otro cuarto mapa será el terreno neutral donde estarán en igualdad de condiciones. En este cuarto mapa, los llamados «Campos de batalla eternos» se creará una enorme fortaleza. Cada objetivo del mapa de batalla global irá acumulando puntos para una batalla que durará periodos de dos semanas, y en la que participarán todos los servidores del juego.
En el conflicto global, los jugadores podrán tomar otro tipo de fortalezas de menor tamaño, que estarán protegidas por personajes no jugadores y enemigos. Tomar puestos proporcionará suministros, unos puntos que permitirán a los equipos crear armas de asedio de diferente tipo. Estos suministros habrán de ser protegidos de los enemigos para asegurar su provisión correcta.
Las armas de asedio que se han confirmado son trebuchets, ballestas múltiples, catapultas, golems de asedio y el mortífero carro lanzador de flechas. Los jugadores podrán colaborar en la construcción de estas armas utilizando sus puntos de suministro acumulados. Los puntos de suministro también podrán invertirse en mejorar el equipamiento adquirido previamente o incluir más guardias en los puntos capturados, por ejemplo. Existen muchas más mecánicas, explicadas perfectamente en el post original de Mike.
También se ha confirmado que los jugadores de cualquier nivel podrán acceder a las batallas masivas con su personaje del modo aventura (PvE). Si el personaje está por debajo del nivel máximo, se ajustará automáticamente a este nivel para luchar en igualdad de condiciones con el resto. Además, los jugadores enemigos caídos en el modo de mundo contra mundo dejarán caer objetos al morir, sin que el personaje muerto pierda ninguno de sus objetos.
Podéis leer el artículo completo y traducido al español en el Fansite: http://www.guildwars2-online.com/
Fuente | http://www.arena.net/
Fuente Resumen | http://www.nosplay.com/