Nuevo año, nuevas oportunidades. Con Funcom agrupándose tras el traslado de las oficinas durante navidades y las vacaciones de fin de año, toca poner nuevamente los pies en los pedales de cara al lanzamiento en Abril de 2012. Eso son 4-5 meses, – pero no decepcionaremos – escuchamos que dice una voz de Funcom.
Es Martin Bruusgaard, diseñador jefe. Todo está en su ruta, y como fue planeado, dice, a medida que se regocija compartiendo con nosotros cuanto se están divirtiendo jugando al juego.
Nos dice que las oficinas nunca están vacías, ni en las vacaciones de fin de año.
«Fin de año o no, siempre encontrarán a alguien en la oficina trabajando en su juego. La gente aquí es increíblemente dedicada. Es algo nuestro, y sabemos que en unos meses, mucha gente jugará nuestro juego, y todos quieren que sea lo mejor posible. Un desarrollador puede tener el 99% hecho de algo, pero aún así vendrá en su día libre para completar ese 1%. Esto es algo que me encanta de trabajar en Funcom, y en la industria de los juegos en general; viendo la dedicación que la gente pone en los juegos que hacen.»
Es agradable escuchar eso para cualquier jugador o fan, pero las vacaciones pueden traer más a los jugadores ya que generalmente vienen por eventos especiales. Martin nos dice que TSW no será diferente en eso, pero no será tan predecible como un evento normal de vacaciones:
«Recuerdo un evento cuando estaba jugando a Anarchy-Online (antes de trabajar en Funcom), donde la Dust Brigade (una facción de NPCs) comenzó a asesinar a los lideres de las mayores guilds de jugadores del servidor como parte del evento. Recuerdo como la voz se extendió y como involucró a todo el servidor, pienso que cosas como esas son increíblemente divertidas.»
¡Ya lo creo! En ocasiones los eventos no son solo cosa de vacaciones, y si se añade algo que es un poco más difícil, puede hacer el juego mejor. Los eventos especiales con algo detrás de ellos son geniales para la comunidad y crea una chispa que hace a todo el mundo feliz.
¿Pero cómo se verán esos jugadores? Tendrán una sonrisa en su cara, pero no pueden caminar por ahí desnudos. Bueno, en este juego quizá puedan, pero generalmente a todos les gusta tener su propio estilo en cuanto a la vestimenta en el juego. Hemos escuchado mucho sobre la cantidad de piezas de ropa hay en el juego, por lo que cada uno podrá verse como quiera, pero aún no sabemos como lo conseguiremos. Parece que no siempre podremos ir directamente a comprarlo:
«Algunas vestimentas se pueden comprar en los vendedores, algunas estarán disponibles en la tienda de items, pero la mayoría se obtienen como recompensas. Una de las cosas que mas me gusta son las vestimentas de los templates de skills. Los templates de skills son una serie de poderes orientados a ciertos roles. Cuando consigues todos los skills de un template, el jugador recibe vestimenta que refleja lo que es el template. Por ejemplo, si un jugador completa el template de Ninja, recibirá un traje de ninja. Todos los templates son específicos a cada facción, por lo que habrán diferentes trajes para los Templars, Illuminati y Dragon.»
¿Pero qué pasa si nuestros amigos están en otras facciones? Sabemos que combatiremos en PvP, pero hay pistas de más. En PvE está confirmado que podremos colaborar entre nosotros. Colaborar es la llave para derrotar al mal que acecha el mundo secreto, independientemente de la facción que pertenezcas. Pero puede haber más, y es emocionante escuchar a Martin dar pequeñas pistas de lo que puede venir después del lanzamiento.
«Tenemos planes para organizaciones encubiertas que pueden ser de más de una facción, pero esto no será en el lanzamiento. Tenemos que concentrarnos en bordar el núcleo del juego, pero planeamos hacer muchas y constantes actualizaciones.»
Eso es internaste, pero igual de interesante son los sonidos del juego, dice Martin:
«Funcom siempre ha tenido un equipo de sonido fantástico, y con TSW lo llevamos al siguiente nivel. Es difícil describir el sonido, pero es hermoso, misterioso y motivante dependiendo de donde estás y que estás haciendo. También tenemos un sistema genial para la música de combate, en el cual la música se intensifica dependiendo de cuantos enemigos hay, que tipo de enemigos son, si vienen adds, etc.»
Escucho una voz por detrás que dice que quizá Soon™ darán detalles sobre el crafting y la creación del personaje. 4-5 meses no es mucho, pero es bastante tiempo para revelar nueva información, y la comunidad espera ansiosamente, al igual que los desarrolladores quieren acabar el juego a tiempo.
«Dejando de lado los problemas que hubieron en el lanzamiento del Conan, fue emotivo cuando el equipo entero se juntó en una sala a ver las estadísticas de los servidores a medida que la gente comenzaba a conectarse.»
Esperamos que sea igual con TSW. Esperamos que te sientas orgulloso de este juego al igual que lo estás de tu castillo de «cajas». Tanta dedicación a ambos proyectos tiene que traer éxitos, pero después del éxito de TSW, ¿cuál será tu próximo proyecto?
«¡Buena pregunta! Acabo de mover mi escritorio, ¡por lo que he decidido cambiarlo un poco!, en lugar de hacer un mini castillo, ¡comencé a construir uno de verdad!, creo que lo terminaré para 2016. Ahora mismo estoy trabajando en las paredes, con esas cosas desde las cuales los arqueros pueden disparar.»
Fuente | Fansite inglés CryGaia
Fuente Traducción y Fansite Español | http://www.thesecretworldsp.com/