Sony Online Entertainment’s está reorganizando un poco su próximo MMO/FPS hibrido, Planetside 2. Tomando un esquema a lo “Halo” llega con su universo de ciencia ficción, combinando un mundo persistente típico de un MMO y una mecánica visceral, como la de los FPS. Hemos hablado con el director creativo, Matt Higby, sobre el tamaño de los campos de batalla.
“Tenemos un enorme, enorme espacio para el gameplay”. Los mapas de Planetside 2 (en los continentes del planeta Auraxis) miden unos ocho kilómetros cuadrados, con armas capaces de disparar a un kilómetro de distancia. “Uno de nuestros esfuerzos de desarrollo más grandes sobre este proyecto ha sido el trabajo invertido en cada área de esos ocho kilómetros”. En este enorme espacio, se enfrentan tres facciones: The Terran Republic, The New Conglomerate and The Vanu Sovereignty. Y esas batallas pueden llegar a ser grandiosas.
“Te vas a encontrar en batallas de 200 vs 30, porque en ese momento solo hay esas 30 personas defendiendo una base, y de repente veras como otras 200 se conectan para unirse a la batalla”.
Según Higby, la clave de estas batallas reside en la táctica que esta diseñada en el juego. Él nos ilustra con el ejemplo de la Revolución americana que usa las tácticas guerrilleras para derrotar a una fuerza más grande, más poderosa. “Si usas la táctica correcta y haces las cosas bien te puedes divertir aun siendo un grupo de 20 defendiendo en desventaja numérica”. “Esto es algo que tenemos que tener en cuenta cuando diseñamos un nivel, hemos pasado mucho tiempo calculando a que queremos que se parezcan esas áreas específicas”.
Una vez durante la demostración, Higby nos mostró una zona con estructuras parecida a una ciudad, donde el combate transcurre en una especie de ”patios” individuales. Higby nos comentó “por accidente”, que “solamente este área de aquí atrás, es del tamaño de un mapa del Modern Warfare”.
Fuente | http://www.pcgamer.com/