Trendy Entertainment, ya ha lanzado oficialmente Dungeon Defenders un juego que combina acción RPG con defensa de torres.
Para empezar a jugar, tendremos que elegir un modo entre los dos disponibles: modo On-Line o modo Local. Una vez hecho esto, crearemos nuestro personaje, con el que podremos elegir uno entre cuatro razas disponibles que son: el Aprendiz, la Cazadora, el Monje o el Escudero. Más adelante las detallaremos un poco más. Una vez entremos, habrá a nuestra disposición una taberna personal donde esperaremos a nuestros amigos para jugar, en esta taberna, tendremos la posibilidad de comprar equipo para nuestro personaje, vender objetos que hayamos conseguido y ver nuestras estadísticas. Una vez todo el mundo esté listo, empezará el combate.
Una vez en la batalla, tendremos que defender un cristal mágico de hordas y oleadas de enemigos, entre trolls, orcos y goblins…Para ello dispondremos de una «Fase de construcción», en la cual podremos colocar estrategicamente nuestras protecciones para fortificar nuestra base. Después, tendremos que volver al cristal para empezar el combate. Cada una de las razas puede poner diferentes torres y bloqueos, para que los enemigos tengan mucha mas dificultad para atacar al cristal y nosotros tengamos más tiempo para pelear contra ellos. Para atacar a los enemigos, utilizaremos nuestro ratón y apuntaremos a nuestro objetivo, según la clase que hayamos escogido, a distancia o a cuerpo a cuerpo. El control es realmente fácil y intuitivo, personalmente no he encontrado ninguna dificultad al atacar, ya que se amolda muy bien a los movimientos del personaje y del mouse.
Cabe destacar que actualmente hay una cantidad muy grande de mapas, totalmente diferentes entre sí,y en cada uno encontraremos enemigos y dificultades dispares.
Hablemos ahora un poco de las razas disponibles y de sus habilidades:
- Aprendiz: Utiliza magia para defenderse de los enemigos y puede construir varios tipos de torres elementales que dispararán a los enemigos cercanos.
- Cazadora: Se especializa en armas a distancia como: ballestas, escopetas, etc… y colocará trampas para obstaculizar, atrapar y ralentizar a sus enemigos.
- Escudero: Utiliza todo tipo de espadas para atacar y se defiende usando torres con cañones y bloqueos con pinchos.
- Monje: Ataca con espadas y lanzas y creará para las defensas diferentes auras que causarán diferentes efectos a los enemigos, por ejemplo al pasar por una ellas ralentiza el movimiento a los enemigos.
Al matar enemigos iremos ganando experiencia, recogiendo objetos y dinero, con el que podremos comprar nuevo equipo y subir de nivel. Esto nos da la posibilidad de incrementar nuestros atributos de: fuerza, poder mágico, defensa y velocidad de movimiento.
Podremos también, tener una mascota muy simpática, que nos ayudará a lo largo de la aventura, estas nos darán diferentes efectos y bonificaciones.
En conclusión, tenemos un juego muy completo y con muchas posibilidades de nuevos contenidos. Además pasaremos un buen rato en el juego, ya que son partidas muy divertidas y con mucha interacción con tus amigos, en cualquier modo de juego.
Sitio Oficial | http://dungeondefenders.com/