El pasado viernes 16/09/11, tuvo lugar un nuevo Developer Chat, en el cual Chris Hager, Stefan Ramirez y Scapes, respondieron a algunas preguntas hechas por los fans. Nuestros amigos de TERAHispano nos traen la traducción:
Pregunta: ¿Que esperáis que pase si alguien o un grupo de personas compra Chronoscrolls en masa para saturar el mercado?
En Masse Entertainment: Para evitar esto, estableceremos un límite en el numero de chronoscrolls que una cuenta puede comprar en un espacio de tiempo.
Pregunta: ¿Charlando sobre que no hay end game en el K TERA, EME se seguirá centrando en el contenido de 5 personas, o está planeado que haya grupos más grandes en el lanzamiento en occidente?
En Masse Entertainment: Nos estamos asegurando de que TERA tendrá una contenido decente para su lanzamiento en occidente. (1/2)
En Masse Entertainment: Esto incluye añadir nuevo contenido así como actualizar contenido ya existente. (2/2)
Pregunta: ¿Han comenzado ya las pruebas alpha internas? ¿Como están yendo? ¿Podemos esperar una alpha pública para este año?
En Masse Entertainment: Hemos estado jugando internamente en el servidor alpha desde hace unas cuantas semanas y ahora nos estamos preparando para una alpha externa pronto (este año).
Pregunta: ¿Consideráis hacer cambios importantes en el sistema PvP (en los servidores PvP) con respecto al cliente Coreano?
En Masse Entertainment: Sí, probaremos nuestra configuración de servidor PvP en nuestra alpha de este año.
Pregunta: ¿Cuántas chronoscrolls podemos tener en cualquier momento? ¿Hay un límite?
En Masse Entertainment: No hay nada especifico todavía, pero ajustaremos el límite de chronoscrolls por cuenta conforme nos acerquemos al lanzamiento.
Pregunta: ¿Por qué no podéis lanzar TERA ya e ir sacando parches que los jugadores se puedan descargar?
En Masse Entertainment: No creemos que TERA este preparado para el mercado occidental todavía. Queremos lanzar un juego completo desde el primer día.
Pregunta: ¿Sería posible que las actualizaciones que hacéis en el juego fueran comunicadas más eficientemente y más a menudo?
En Masse Entertainment: Estamos trabajando en mas actualizaciones de cara a la comunidad además de una interacción más frecuente en los foros y con los fans.
Pregunta: ¿Podrán miembros de la comunidad ser invitados a la prueba alpha? ¿O será completamente interna?
En Masse Entertainment: La prueba alpha comprenderá empleados internos, amigos y familiares y testers externos.
Pregunta: ¿es este el ultimo TERA Production Chat? ¿Planeáis hacer mas chats en twitter con la comunidad?
En Masse Entertainment: Este no es el último TERA Production Chat! Publicaremos las fechas de los siguientes eventos en Twitter después de este. (1/2)
En Masse Entertainment: Además, el senior Comunnity Manager Scapes esta siempre comprobando el Twitter en busca de menciones a TERA! (2/2)
Pregunta: ¿como pensáis hacer para que el PvP sea equilibrado y competitivo para hacer de TERA un ESport como SC2 o SF4?
En Masse Entertainment: Los MMOs son entidades vivientes, el balance es un proceso continuo, especialmente en PvP.
Pregunta: ¿Estáis concentrados mayormente en crear contenido end game ahora? ¿Haciendo posible que todos los jugadores tengan algo que hacer una vez alcancen el cap?
En Masse Entertainment: El contenido In-game es una de las pocas áreas en la que nos estamos centrando de cara al lanzamiento.
Pregunta: Con el ajuste que le habéis hecho a los warriors. ¿Serán capaces de hacer el mismo daño que otras clases especializadas en ellos?
En Masse Entertainment: Los warriors serán capaces de hacer más daño pero su rol primario seguirá siendo el tankeo evasivo.
Pregunta: ¿Podéis hablar sobre los cambios fundamentales que estáis considerando hacer sobre el PvP?
En Masse Entertainment: Todo está sobre la mesa, desde cuentas atrás a consumibles que se podrán utilizar en PvP pasando por el flagging.
Pregunta: ¿Será TERA un festival de grindeo hasta que tu personaje alcance el nivel máximo?
En Masse Entertainment: Uno de los ajustes que estamos haciéndole al juego es precisamente hacer que la progresión de tu personaje sea suave. (1/2)
En Masse Entertainment: Queremos que los jugadores disfruten del juego, no que se queden mirando a la barra de experiencia!
Pregunta: EME reiteró que se centraba en el PvE, pero el end game parece girar en torno al PvP (Política, SvS). ¿El end game se centrará en Pve o PvP?
En Masse Entertainment: El End game será una combinación de contenido Pve y PvP, estamos asegurándonos que hay algo que hacer en el end game para todos los estilos de juego.
TERAHispano: ¿Creéis que la tecnología Crisp Thinking será suficiente para TERA en su lanzamiento?
En Masse Entertainment: La plataforma Crisp es una de las muchas formas en las que nos aseguramos que TERA tendrá un ambiente seguro para nuestros jugadores en su lanzamiento.
Pregunta: ¿Podremos jugar a este juego desde Sudamérica?
En Masse Entertainment: Los servidores Norteamericanos de TERA no tendrán restricciones de IP basados en situaciones geográficas.
Pregunta: Si un jugador decide jugar en un servidor PvP, ¿Tiene alguna protección para que no le gankeen?
En Masse Entertainment: Las reglas en los servidores PvP no están establecidas todavía pero, si juegas en un servidor PvP, se supone que deberías hacer PvP!
Pregunta: ¿Habéis decidido edición coleccionista ya? ¿Qué podrá contener?
En Masse Entertainment: Los planes están en marcha en relación con los packs de edición coleccionista, pero no hay nada que podamos compartir en este momento.
Pregunta: ¿Qué hardware necesito para jugar a TERA?
En Masse Entertainment: Cualquier ordenador hecho en los últimos años debería de ser capaz de correr TERA. Los requisitos finales del sistema se comentaran antes del lanzamiento de la beta.
TERAHispano: ¿Qué vais a hacer para prevenir que un Vanarch/Exarch abuse de sus poderes?
En Masse Entertainment: Aquí es donde los jugadores de TERA pueden levantarse en contra de un tirano y votar a otra persona que los dirija!
Pregunta: ¿Hay planes para incluir eventos vacacionales dentro del juego como por ejemplo Halloween?
En Masse Entertainment: Si, habrá grandes eventos en TERA.
Pregunta: ¿Puede explicar que incentivos tiene tener un clan? ¿Qué cosas se pueden desbloquear por tener un clan en TERA?
En Masse Entertainment: Además de tener acceso garantizado a nuestro sistema político, tendremos un sistema de clanes con todas las funciones posibles incluyendo misiones de clan y más.
Pregunta: ¿Cómo pensáis contentar a los jugadores que prefieren jugar solo en TERA?
En Masse Entertainment: Nos estamos asegurando de que la historia de TERA y el avance hasta el nivel máximo sea posible hacerlo sin agruparse si se quiere.
Pregunta: ¿Habrá presencia de GameMasters 24/7?
En Masse Entertainment: Si, TERA contara con un sistema de atención al cliente 24/7.
Pregunta: El sistema de administración de cuentas será probado en la alpha. ¿Significa esto que tendremos nueva página web con la alpha?
En Masse Entertainment: El nuevo sistema de administración de cuentas será probado durante la alpha pero no relanzaremos TERA-Online.com durante la misma.
Pregunta: ¿Podremos ver la posibilidad de unirnos a más de un clan en TERA?
En Masse Entertainment: No, un solo personaje solo podrá estar en un clan a la vez.
Pregunta: ¿Podremos escuchar distintos lenguajes como por ejemplo voces Coreanas con subtítulos en ingles en el cliente occidental?
En Masse Entertainment: El cliente Norteamericano de TERA solo soportara inglés como idioma.
TERAHispano: ¿Podrán los Vanarchs añadir guardias NPCs en sus ciudades haciendo que se vuelva así en una especie de fortaleza?
En Masse Entertainment: No, la prioridad de los Vanarch es llevar la infraestructura de una provincia, no su defensa.
Estamos llegando al final del TERA Production Chat de hoy!
TERAHispano: ¿Habrá lugares especiales a los que ser teletransportado gracias a los teletransportadores NPC para Vanarch?
En Masse Entertainment: Los Vanarch pueden activar teletransportes en nuevas localizaciones dentro de su provincia. (1/2)
En Masse Entertainment: Si habilitan el NPC de la tienda de objetos, los jugadores podrán comprar pergaminos de teletransporte especiales.
Pregunta: ¿Habéis decidido dejar a un lado el sistema de encarcelamiento?
En Masse Entertainment: El sistema de encarcelamiento no está implementado ahora mismo en el juego, no hemos encontrado el modo de equilibrarlo para todas las partes por igual.
Pregunta: ¿Habrá un sistema de intercambio de aspecto para el equipo en el lanzamiento? Quiero ser poderoso, pero seguir teniendo estilo mientras que mato a monstruos/jugadores.
En Masse Entertainment: La habilidad para cambiar el aspecto visual de una armadura a otra ya esta implementada en el juego y estará disponible en su lanzamiento.
Pregunta: ¿Habrá mas concursos para la gente de NA/EU antes del lanzamiento?
En Masse Entertainment: Si! Tendremos más concursos para la comunidad de TERA antes del lanzamiento (y después también)!
Pregunta: ¿Está En Masse planeando mas reuniones en las oficinas con los fans en un futuro?
En Masse Entertainment: Nos lo pasamos genial en el día de puertas abiertas de En Masse Entertainment, sobre futuros eventos, ya veremos…
Pregunta: ¿Puede un clan nominar a alguien distinto de su líder para convertirse en Vanarch, por ejemplo, nominar a un oficial?
En Masse Entertainment: No, solo el líder del clan puede ser nominado a Vanarch en una provincia.
Pregunta: ¿Puede haber más1 de un líder en un clan?
En Masse Entertainment: No, solo un líder por guild.
Pregunta: ¿Podemos esperar tráilers para cada clase como hicisteis para el Healer? Estaría genial.
En Masse Entertainment: En realidad, ese vídeo fue nuestro tráiler para la gamescom, no un tráiler de clase!
Y ha llegado la hora! Gracias por uniros con nosotros a el chat de este mes!
Agradecimientos a TERAHispano y su equipo por su increíble trabajo diario y por la traducción de la entrevista.