Durante la pasada feria Gamescom Bioware y Ea nos sopredieron presentando Warhammer Online: Wrath of Heroes. Un juego de Arenas 6vs6vs6 inspirado y basado enm los mapas de arenas de Warhammer Online, que eran una de las partes mas entretenidas del titulo. Nuestro compañero Kherop ha participado en la beta y nos trae unas primeras impresiones de lo que ha probado
Lo primero que nos llama la atención de este nuevo juego de Warhammer es que usa los mismos gráficos que Warhammer Online, pero con una mejora en sus texturas, suavizado de bordes, y se han mejorado en gran medida los efectos de las habilidades. En este aspecto se ha dado un paso adelante.
Ya que estamos antes un «remake»del titulo Warhammer Online compararemos ahora la jugabilidad con su titulo original. La jugabilidad ciertamente es muy parecida por no decir la misma, sin los problemas de latencia que tanto daño provoco esta al PvP del WAR, se puede decir que es algo mas rápida. Wrath of Heroes sigue siendo en tercera persona, pero ahora al tabular se le pone el símbolo de objetivo sobre el target y no se pierde, por lo que es muy fácil no perder de vista al enemigo.
Tan solo tienes 5 habilidades en la barra, y no parece que la subida de nivel influya en el apartado de conseguir más, lo que si te van dando son tácticas al subir de nivel para mejorar al personaje.
Solo hay un mapa por el momento, el Templo Mourkain, la BG de t2 Enanos y pieles verdes, solo que el mapa ha sido rediseñado. En el centro esta el templo con una reliquia que hay que conquistar, y al rededor 3 banderas, que irán sumando puntos, la diferencia esta en que son tres equipos los que luchan en los mapas. Aquí radica la diferencia de este titulo frente a otros similares. Es muy divertido jugar entre 3 equipos, nunca sabrás si te ayudaran en una bandera o serás aplastado por los dos a la vez. Muy interesante y gracioso este ultimo punto, bueno gracioso depende, cuando ves llegar a 6 por la derecha y otros 6 por la izquierda y eres aplastado, no te hará tanta gracias, pero aquí está la esencia, la originalidad y el alma de este juego.
Un dato importante es que no existen facciones como tales, todas las clases y razas pueden jugar en el mismo equipo, cada equipo esta compuesto de 6 jugadores (por lo menos en esta beta y en el único mapa que se disponía). Referente a las clases ahora mismo hay:
- Shaman: Healer
- Orco negro: Tank/DPS
- Matador: Melé DPS
- Socerer: DPS
- Hechicero brillante: DPS/CC
- Sombrio: DPS
Puedes jugar con todos indistintamente e iras subiendo tu nivel, el juego es simple, entras, le das a buscar partida y a pegar en las BGs, el buscador destaca por su rapidez encontrando partidas, tarda poquito en meterte.
En definitiva, BGs rápidas y sencillas, juego de la antigua escuela con sistema de target (recordaros que las nuevas tendencias en el género es el non-target), pero muy veloz y adictivo, junto con un lavado de cara en los aspectos gráficos y de interfaz. Muy buen juego para aquellos que dispongan de un grupo de amigos y sepan comunicarse bien por Skype, Ventrilo, Team Speak etc..y quieran pasar una tarde rompiendo cabezas dentro del universo warhammer.
La verdad que la beta ha sido muy escueta, tan solo duró tres días y solo abierta en ciertas franjas horarias, pero el juego me dejo un buen sabor de boca. Este titulo lógicamente no será para todos los públicos, ya que pierde el PvE en favor de un PvP más rápido.
No es un MMORPG clásico, sino mas bien lo enmarcaría dentro de los mmo-acción, tenemos el desarrollo del personaje mediante las tácticas que iremos consiguiendo con la subida de nivel, pero poco mas, realmente seria un juego de «Campos de batalla».
Autor: Kherop