Detalles de los combates navales en ArcheAge

Detalles de los combates navales en ArcheAge

Una de las cosas más impresionantes que tiene Arche Age son sin duda sus combates navales y durante estas betas cerradas se han dejado ver alguno que otro. El equipo del fansite ArcheAge-esp, y más concretamente Ikarus,ha realizado un magnífico resumen de lo que podemos encontrar en dichas batallas. Podéis leerlo a continuación:

“ArcheAge, el primer juego de tercera generación ha puesto fin a su tercera Beta Cerrada, en la cual se dieron a conocer y fueron altamente valorados sus tan esperados contenidos, en los cuales se incluyen: La construcción de casas, Batallas navales y la Recolección. Una encuesta llevada a cabo por XL Games como seguimiento de la tercera Beta Cerrada, dio a conocer que el sistema de batallas navales era uno de los más deseados.

ArcheAge: Video de batalla naval y asedio a castillos


¿Por qué se ha introducido el sitema de batallas navales en ArcheAge?

Según Kim Kyung Tae, jefe del equipo de diseñadores de ArcheAge, las batallas navales están estrechamente unidas a el mundo del juego, que está separado en tres contientes.

El transporte marítimo es un método importante para los jugadores, que les permite viajar al contiente salvaje y llevar los materiales requeridos para la construcción de castillos, y en consecuencia es deseado por varias fuerzas.

Los jugadores necesitan transportar materiales desde el nuevo continente hasta el contiente salvaje, y así poder construir allí su propio castillo, siendo considerado el transporte marítimo como la mejor opción. Los frecuentes viajes harán que los piratas, que pueden ser jugados por los jugadores, aumenten. Por lo tanto, navegar es como si los jugadores fueran de cabeza hacia los pirtas hostiles (otros jugadores).

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El motor gráfico CryEngine3 es capaz de presentar superficies acuáticas perfectas y vehículos fantásticos, así como mostrar a los jugadores enormes e increíbles paisajes. En el bravío mar, las batallas pueden surgir en cualquier momento.

Batallas navales: Contenido imprescindible

Tal y como dijo Kim Kyung Tae, las batallas navales son parte del contenido imprescindible de ArcheAge. Kim destacó que la mayoria de los actuales MMORPGs se centran principalmente en las misiones (NdT: Quests) y en intentar encaminar a los jugadores a través de ellas.

Esto es seguro, una buena idea, pero si los juegos se centran en las misiones les será muy dificil mantener el interés de los jugadores por mucho tiempo. Para evitar esto, XL Games es pionera en el desarrollo de contenido imprescindible bajo el liderazgo de Jake Song. Tal y como dijo Jake, el contenido imprescindible no solo es parte de la esencia del juego, si no que también tiene un papel decisivo en el futuro crecimiento del juego, y las misiones o historias solo son algo así como aditivos.

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Construcción Naval

Antes de aventurarse en el mar, los jugadores tienen que construir barcos con la ayuda del sistema de crafting que ofrece el juego. Para la construcción de buques tan solo es necesario el boceto de diseño del barco, hierro fundido, troncos, telas y otros materiales (que pueden recolectarse en el mundo del juego, comprarse a NPCs o ser adquiridos tras matar a diversos monstruos).

Siempre perderemos algunos Labor Points (NdT: Puntos de Trabajo) excepto si conseguimos los materiales necesarios al matar monstruos. Además, la construcción de un barco necesitará de otros 200 o 300 Labor Points, por lo que los jugadores tienen que unir sus fuerzas con los amigos o contratar a otros con el fin de construir un barco.

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ArcheAge tiene como objetivo la implementación de la interacción entre jugadores, para ello los jugadores tendrán que trabajar juntos para construir barcos o casas; mediante esta interacción, los jugadores apreciarán realmente el sacrificio que conlleva la construcción de casas o barcos en ArcheAge.

En el juego, los jugadores más ricos podrán contratar a otros para ayudar a completar un gran proyecto con mayor rapidez, mientras que aquellos más pobres podrán vender su esfuerzo y trabajo por dinero.

Cuando se han reunido todos los materiales necesarios, los jugadores tienen que dirigirse al puerto más cercano para comprar el boceto de diseño del barco a un NPC. Si haces clic derecho sobre el boceto aparecerá una vista previa de la nave terminada. Una vez confirmada la vista previa del barco, los jugadores podrán empezar a construirlo. El barco puede zarpar una vez terminada su construcción, sin embargo, previamente a este momento, una escalera aparecerá automáticamente para ayudar a subir a bordo al resto de jugadores.

Navega con los amigos

Después de la construcción de los buques, los jugadores pueden invitar a sus amigos a navegar juntos. En ArcheAge, los barcos tienen capacidades varias: desde 5 personas (los más pequeños) hasta más de 40 (los más grandes). Además, el propietario del buque tiene la potestad de invitar a familiares y amigos a unirse a grandes fiestas que pueden ser celebradas en la cubierta.

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Por supuesto, el trabajo en equipo es necesario para que la aventura marítima tenga éxito. Los timoneles desempeñan el cargo más importante de la nave, ya que tienen una ventaja sobre los demás tripulantes: la Visión de Dios (mediante la cual tienen una visión global de la situación y pueden decidir así a dónde ir), mientras que los demás tripulantes tan solo pueden subir o bajar la vela para ajustar la velocidad de navegación.

La cooperación entre los marineros y los timoneles y las estrategias a seguir sobre la dirección del barco (a través del ajuste de la vela), decidirán la suerte en las batallas. Ambos, tanto timoneles como marineros juegan un papel muy importante en la supervivencia del barco en las batallas masivas.

ArcheAge también permite a los jugadores a equipar y armar sus barcos con cañones para luchar contra los piratas o los ataques de otros enemigos. Cada barco se arma con cuatro cañones en sus costados izquierdo y derecho respectivamente, y cada cañón tiene que ser controlado por un artillero.

Así, además de timoneles y marineros, ocho artilleros son necesarios para un barco grande, siendo así relativamente imprescindible enrolar a 11 o 12 jugadores para tener alguna posibilidad en combate.

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¡Lánzate a la aventura en el mar!

Las cosas cambian continuamente en el mar y las aventuras en éste son impredecibles: desde encontronazos con posibles piratas hasta batallas épicas con monstruos marítimos colosales con un poder inimaginable. Por lo tanto, ¡son inevitables las batallas en el mar!

En las batallas navales entre jugadores, éstos pueden lanzar sus naves contra el enemigo de inmediato y dispararles mediante los cañones o incluso tratar de acercarse a bordo de los buques hostiles, abordarlos y continuar la batalla cuerpo a cuerpo sobre la cubierta.

Suena muy interesante, ¿verdad? Por cierto, no se establecerá ninguna restricción de PvP en combates marítimos. Por cierto, si el castillo se encuentra en la costa, los barcos costeros también pueden unirse a la batalla o asedio…

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Otro elemento un importante del sistema naval es que cada barco tiene su propia HP (NdT: Health Points o Puntos de Vida). En el caso de que un barco llegue a «0» HP, significará que el buque está dañado y el enemigo podrá obtener las cajas esparcidas (por el buque derrotado) en el mar (las cajas no son artículos robados ni de los jugadores contrarios, si no las recompensas establecidas).

Además de todo esto, el perdedor tendrá que pagar los gastos de mantenimiento del buque y la reparación del mismo.

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Un Sistema de Batallas Marítimas que necesita una mayor optimización

Kim Kyung Tae expresó que el sistema de batalla en el mar en ArcheAge todavía no estaba completo y éste necesita de una mayor optimización. Los resultados obtenidos de muchos jugadores de la CBT3 revelan que la construcción de buques requiere de unos costes de mano de obra y energía demasiado elevados.

Además, también hemos recibido toneladas de sugerencias constructivas sobre la Visión de Dios de los timoneles, la coordinación de los ataques en batallas navales y su dificultad, etc. Kim prometió una gran optimización del sistema de batallas marítimas, basada en las quejas y sugerencias de los jugadores de la CBT3, en un esfuerzo para que el sistema de batalla en el mar permita realmente a los jugadores cumplir sus sueños en un MMO.

Después de que la CBT 3 incorporara a más de 5000 jugadores en mayo, XL Games tratará de tener todo listo y en perfecto funcionamiento para la Open Beta oficial. De acuerdo con una información recientemente filtrada desde el interior de la propia empresa, XLGames pretende llevar a cabo una cuarta Closed Beta del juego este otoño, quedando así el establecimiento de la fecha de la Open Beta oficial sujeta a los resultados e impresiones de la CBT4.”
Fuente y Fansite Español | http://archeage-esp.com/

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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